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NÚMERO 0. Julio 2010

Nuestro tema principal es el reciente lanzamiento de Sin&Punishment 2, una delicia arcade programada por los impresionantes Treasure para Wii, y Cave Story, el sorprendente título de Pixel que saltó desde la escena independiente hasta el circuito comercial con un resultado más que extraordinario. No te pierdas tampoco nuestros avances y análisis de los mejores títulos de las plataformas de descarga digitales, el dossier sobre la saga Super Mario, o el repaso en el tiempo que le hemos dedicado a Street Fighter 2.

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NÚMERO 1. Agosto 2010

Hablamos con Ron Gilbert  nos paseamos por los circuitos del ZX Spectrum, damos una vuelta por las peligrosas calles de Streets of Rage, hablamos con Kotai, un desarrollador indie español especializado en remakes online de sagas famosas, y como no, le echamos un vistazo a la actualidad y comentamos esos juegos modernos que tanto nos recuerdan los viejos tiempos como Castlevania: Harmony of Despair, Puzzle Quest 2 o Sould of Darkness. No nos olvidamos de la sección favorita de muchos de vosotros. En "Loading" echamos la mirada atrás a Knightmare de MSX, Alex Kidd en Master System o Bruce Lee de C64, auténticas joyas que nos han marcado a muchos de nosotros.


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NÚMERO 2. Diciembre 2010

Analizamos en profundidad juegos como Sonic 4, Super Meat Boy, Robox, NBA Jam o Super Mario All-Stars, pero también un par de sorpresas como 1000 Kung-fu maniacs! de C64 y el inefable Invasion of the Zombie Monsters para MSX (Relevo). Hablamos con los tailandeses Extend Studios sobre su promesa arcade en ciernes para PC y Xbox 360, A.R.E.S., entrevistamos a Revistronic nuevamente para que nos cuenten sus impresiones tras el lanzamiento de The Westerner en Wiiware, nos damos una vuelta por RetroMañía y RetroMallorca, repasando algunos de los juegos que sufrieron censura durante la época MSX fuera y dentro de nuestras fronteras. En la sección "Loading" viene cargadita  con invitados muy distinguidos. Ferhergón que nos acerca al mundo mágico de Avalon para ZX Spectrum y Spidey hace lo propio con otro título mítico de Konami: Metal Gear, el inicio de toda una saga de renombre y éxito.


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NÚMERO 3. Abril 2011

En esta ocasión analizaremos la estrella del momento. Donkey Kong Country Returns representa la vuelta de un genio de las plataformas para Wii. Programado por Retro Studios siguiendo el canón establecido por Rare, 'Returns' esconde horas de diversión y mucho aire nostálgico. Tampoco nos olvidamos de otros títulos como DeathSmiles, un shooter para Xbox 360, Rush'n Attack, Aban Hawkins o Kaptain Brawe, una aventura gráfica que nos ha dejado muy buen sabor de boca. Además recuperamos La Corona Encantada, una maravilla de 8bits. La videoaventura de Relevo para MSX y ZX Spectrum nos ha causado una muy buena impresión y ya estamos deseosos de que aparezca su segunda parte. No faltarán nuestras secciones habituales, como "Loading", donde revisitamos títulos tan míticos como Fred, Donkey Kong o el mismísimo Contra, la "Zona Indie", en la que en esta ocasión destaca Viriax, la última producción del desarrollador indpediente español, Locomalito, y analizamos los perfiles de una compañía como Accolade y un tipo que tanto aportó a la industria del videojuego: el mismísimo Gunpei Yokoi.

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NÚMERO 4. Agosto 2011

Esta vez ocupa nuestra portada un clásico de los videojuegos. Link, en su vuelta a las consolas con Ocarina of Time 3D, una suerte de remake del pedazo de cartucho que Miyamoto y compañía parieron para Nintendo 64 en 1998, y que se convirtiera en una de las mejores aventuras de todos los tiempos. La actualización a 3DS le ha sentado francamente bien gracias al remozado de texturas y los cambios en la jugabilidad. También le echamos un vistazo a otros juegos itneresantes como Hollywood Monsters 2, Fast Striker, Cray 5 (Spectrum), La Hora Bruja (Amstrad CPC) o Jamestown, uno de los shooters más sorprendentes de la temporada.
Además os hemos preparado para este número dos pedazos de reportajes. Por un lado os hablaremos de los mejores juegos de GameBoy Advance para celebrar su décimo aniversario. No sólo encontrarás los cartuchos más conocidos, sino que también hemos tratado de incluir algunos de esos juegos más desconocidos por el público en general y que seguro que te gustan. Por otro lado repasaremos la vida y obra de PC-Engine y sus accesorios, una de las mejores videoconsolas de la historia que pasó algo desapercibida debido a su extraña política de distribución y la fuerza que poseían Nintendo y Sega en los 90.

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NÚMERO 5. Diciembre 2011

En esta ocasión la portada se va a Rayman Origins. La verdad es que con tan buen lanzamiento en este último trimestre del año no sabíamos muy bien a quien otorgarle ese "honor". ¿Sonic Generations? ¿Radiant Silvergun? ¿Guardian Heroes? Nos decidimos por Rayman porque es un plataformas excelente que no hace más que reafirmar el buen momento que pasa este género, sobre todo en su vertiente más "bidimensional". También le echamos un vistazo a otros títulos más que interesantes como Renegade Ops (XBLA), JUMP! Arkedo Series (PSN) o Azzurro 8-bit Jam (Spectrum, MSX).
Para este número además os hemos preparado un buen puñado de reportajes interesantes. Empezamos con un repaso bastante exhaustivo a la creación y primeros meses de vida de Nintendo 64, una videoconsola incomprendida en multitud de ocasiones que tuvo que bregar contra viento y marea para ver la luz y hacerse un hueco junto a la todopoderosa PlayStation de Sony.

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NÚMERO 6. Mayo 2012

La portada y la sección Time Extended  se la dimos a Metal Slug, una saga con mucha solera que se merece al menos un pequeño reconocimiento por los buenos ratos que nos ha dado, sobre todo cuando recordamos las primeras partidas en los recreativos asombrados por la calidad de sus gráficos y jugabilidad extrema. De todas formas en la sección de análisis encontrarás también revisiones a títulos como FEZ (XBLA), Sine Mora (XBLA), Majikazo para Spectrum, Syder Arcade (Windows/Mac) o el remake de R-Type para CPC. Auténticos juegazos que demuestran que las mecánicas clásicas y los juegos para sistemas viejunos siguen estando de moda.
Para este número además os hemos preparado un buen puñado de reportajes interesantes. Empezamos con un bonito repaso de Pedja a los juegos españoles que más le gustan para Spectrum, en nuestra particular forma de celebrar la treintena de años desde su nacimiento. Zed repasa la historia de Tetris y la Zona Indie viene más completa que nunca con juegos como Verminest de Locomalito, Lone SurvivorAbobo's Big Adventure.

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NÚMERO 7. Enero 2013

La portada de la revista la dedicamos a Maldita Castilla, el juego de Locomalito y Gryzor87 (con ayuda de Marek y Jacobo en tareas artísticas) por merecimiento propio gracias a su carácter arcade viejuno que nos recordarán tiempos más felices, y porque es un pedazo de diversión de algo menos de una hora que no deberíais perderos por nada en el mundo. En la sección 'Zona Indie' encontraréis nuestro comentario sobre el juego. Como os decíamos antes, de reportajes también vamos servidos. A los artículos de Atari 7800, Recreativas olvidadas, o la Estrategia en Tiempo Real, incluimos también La Historia de Breakout y retrodossier de Pc Fútbol (Vampirro); 25 años de Street Fighter, y ¿Qué es un Sandbox? (Toni de Pixelsmil).

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NÚMERO 8. Agosto 2013

La portada de la revista ya veis que se la dedicamos al retro más castizo. La ilustración de Azpiri nos lleva de vuelta a los 80 y sirve además para dar pie al tema central de la sección 'Press Start', los tres estupendos días que pasamos en RetroMadrid 2013. Crónica de lo que aconteció, entrevistas exclusivas, algunos chismes y fotos es lo que os espera en un amplio reportaje de 35 páginas. También encontraréis nuestras crónicas de otros eventos como iDéame, Mallorca Game o la más reciente GamePolis.  En cuanto a los reportajes, encontraréis un extenso artículo sobre el FM Towns, un sistema nipón creado por Fujitsu que compitió en los 80 con los PC y del que esperamos que no os perdáis ni un detalle, y por el otro la historia de un juego tan querido como muchas veces injustamente olvidado, Frogger. Aún hay mucho más, y es que también nos despedimos de LucasArts en 'Hasta Siempre LucasArts', elegimos algunos de los peores juegos españoles de los 80 en 'Ovejas Negras de la edad de oro del soft español', y os ofrecemos la solución y el mapa de Souls, un estupendo e intrincado juego para ZX Spectrum creado por Retrobytes Productions.

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NÚMERO 9. Julio 2014

Celebramos el 30 aniversario del MSX con un especial algo diferente a lo habitual escrito por Gaby López, un auténtico figura en esto del estándar nipón. Con Juanma en labores de entrevistador a figuras como Manuel Pazos, Toni Gálvez o Daniel Correa, estamos seguros que este especial os gustará, tanto si "sois de MSX" como si no.. La portada, dibujada por Juan Muñoz (loloxomoxo) es un pequeño homenaje a la carátula del cartucho de Konami para MSX 'Game Master' y la verdad es que creemos que le ha quedado de fábula. Hay mucho más en este número. No os perdáis tampoco el increíble reportaje sobre la Historia de Pyro Studios, a partir de conversaciones de todos los que estuvieron trabajando en el conocido estudio español, el Retrodossier de Dragon Ball, una visita a los ordenadores clásicos Sharp, el repaso a los plataformas 8 bits británicos de Gryzor87 o el especial sobre los Videojuegos y su relación con la publicidad. Los amantes de lo japonés también tienen su ración de mechas gracias al reportaje de Frank Romero, Atari 2600 vuelve a nuestros corazones por obra y magia de Sergio Santamaría, ¡y mucho más!

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NÚMERO 10. Septiembre 2015

El año 2015 ha resultado estar repleto de aniversarios y efemérides relacionadas con los videojuegos y los sistemas clásicos. Empezando por el Amiga de Commodore, una pedazo de máquina con una historia muy particular repleta de ilusión, altibajos y desgracias comerciales. Nuestro compañero Vampirro se ha currado un extenso reportaje en el que repasa el nacimiento del ordenador, su desarrollo y la actualidad del mismo. Una pasada, que cuenta con la ayuda de Toni Gálvez, y entrevistas con AmigaStore y nada menos que Petro Tyschtschenko. Todo ello sin olvidarnos de los juegos, la demoescena...
Otros aniversarios que celebramos son el de Monkey Island, Atari ST, la revista Micromanía o Super Mario; pero hay más, mucho más en este número. No os podéis perder el resto de reportajes especiales que incluimos: logros técnicos, los matamarcianos de la edad de oro del soft español, un vistazo a los habituales kits de prensa, el repaso de Radin de los juegos que le influyeron a la hora de crear Eternum, los tres ganadores de nuestro II Concurso de Retrorelatos, el análisis del sonido en los Arcade y otros sistemas de Gryzor87, la esperada segunda parte del dossier sobre la saga Dragon Ball, o un especial muy detallado de Chema sobre la situación actual de la escena española del Amstrad CPC, con entrevistas y concurso incluidos.

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