Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de septiembre de 2013

Haciendo el Indie con Pulpofrito 1x02. Resumen de contenidos

Ya se encuentra disponible un nuevo capítulo de Haciendo el Indie, una sección elaborada de manera conjunta entre RetroManiac y nuestros amigos de Pulpofrito para su gran Retro Pulpodcast, en la que hablamos de todos esos pequeños juegos de la escena independiente, con un marcado sabor retro y que, desgraciadamente, no encuentran su lugar en los programas dedicados a clásicos o actualidad.

Gaurodan es nuestra inmejorable elección para esta ocasión
En primer lugar, sería conveniente comentar los apartados que componen nuestra sección. Empezamos con El juego de la quincena, aquí nos dedicamos a hablar de un título, elegido previamente por su relevancia o calidad, en una especie de mini-análisis en el que nos introducimos en su creación y principales puntos fuertes, luego pasamos a la sección Patéame, donde hablamos de la actualidad del crowdfunding en general y de Kickstarter en particular, es aquí donde hacemos especial hincapié en aquellos proyectos que están empezando y pintan bien, o necesitan algún tipo de apoyo. Por último terminamos con las Píldoras, pequeñas recomendaciones rápidas sobre noticias o juegos que nos han llamado la atención, a pesar de la modestia de su desarrollo.

Octopus City Blues nos ha encandilado con esta estética



Ahora os ofrecemos un pequeño resumen de los temas que se trataron en este programa, vamos con el apéndice de Haciendo el Indie 1x02:


  • El juego de la quincena: Gaurodan es el merecidísimo protagonista en esta ocasión, la última creación de Locomalito y Gryzor87 es una arcade de disparos en el que nos metemos en el papel de una bestia mitológica que busca a su némesis, en una ensalada de destrucción con las islas canarias como telón de fondo. 
  • Patéame: Octopus City Blues nos trae el mejor sabor a aventura gráfica tradicional, pero con novedades muy interesantes y un pixel-art que nos ha enamorado. Por otro lado, Lords of Xulima llega a Indiegogo en busca de financiación, os contamos los últimos detalles. Para terminar un plato fuerte, Mighty No 9 y el pulso de Keiji Inafune contra la todopoderosa Capcom, discutimos sobre ello. 
  • Píldoras: Como aperitivo al impresionante despliegue del Retro Pulpodcast, os traemos Sonic After The Sequel, proviene de la escena independiente y nos trae el mejor sabor a 16 bits de nuestro querido erizo azul. Además, como postre, RetroN 5 encara su lanzamiento final y Toni Galvez prepara un nuevo juego, con un nombre que os dejara absolutamente perplejos.


¿Quién dijo eso de que Mega Man ya no vendía?


Para el próximo programa estamos preparando una serie de interesantes contenidos, mientras tanto, disfrutad del super especial de Sonic 2 de nuestros amigos de Pulpofrito, ¡¡absolutamente imprescindible!!

Podéis acceder al Retro Pulpodcast 1x18 Sonic 2

2 comentarios:

  1. Hola compañeros!

    Hacéis un gran trabajo con este pequeño espacio que os han dado en el podcast. Aparte del que hacéis con esta web y con la revista, claro. Ahora mismo tenéis un 100% Combo Hit!

    Por cierto, uno de los mejores repasos que se le han dado a esa obra maestra de las plataformas como es el Sonic 2 de Megadrive. Sencillamente exquisito. Aprovecho para darles las gracias desde aquí a todo el equipo.

    ;)

    Retrosaludos!!!

    ResponderEliminar
  2. Gran podcast, he pasado un buen rato. Y mucha razón con un comentario que me hizo reír, justo cuando hablabais de la mala gestión de SEGA: "así se han quedado"

    xD es que no se puede decir más breve, ni mejor.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...