Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


19 de septiembre de 2013

Lords of Xulima, un RPG isométrico de vieja escuela y español, busca financiarse a través de Indiegogo

Tal vez recordéis el juego Lords of Xulima, del que ya hablamos en una noticia en éste mismo blog y también en la minisección “Patéame” de la sección “Haciendo el Indi con Retromaniac” del Pulpodcast  donde comentamos que se encontraba actualmente en la plataforma Steam Greenlight y con una incipiente campaña de recaudación mediante crowfunding en ciernes:


Pues bien, mientras leéis éstas líneas ya podéis apoyar el juego. Lords of Xulima cuenta con una meta inicial de 10.000$ para poder llevar a cabo éste juego de mas de 60 horas de duración y diálogos equivalentes a una novela de 400 páginas, y una serie de objetivos adicionales escalonados hasta un máximo de 250.000$. Algunas de las mejoras mas reseñables a alcanzar mediante algunas de esas metas son la contratación de un compositor para poder contar con una banda sonora exclusiva en lugar de la comercial con la que cuentan ahora mismo (que, por otro lado, debemos reconocer que es bastante buena); nuevos escenarios, clases de personaje, traducción a distintos idiomas, o nuevos modos de juego.


En cuanto a las recompensas por vuestro apoyo van desde una versión digital del juego y el mapa del juego por 15$, un precio muy asequible, hasta una visita a las instalaciones de Numantian Games donde te prepararán un fin de semana especial y la inclusión en los créditos como “Gran sponsor” por 5.000$ Entre ambos extremos encontramos distintas recompensas como una guía, un bestiario de mas de 200 páginas donde detallan las mas de 100 criaturas que poblarán su mundo, edición física con manual y mapa impresos por 55$ envío incluido o participar en el diseño de diversos aspectos del propio videojuego.


En el momento de escribir éstas líneas, tras tan solo un día desde el lanzamiento en Indiegogo, han recaudado aproximadamente un 40% de la meta inicial de 10.000$. Pero a judgar por los interesantes añadidos que nos esperan si la recaudación es mayor, desde RetroManiac les deseamos que consigan superar con creces dicha recaudación mínima para poder avanzar con el proyecto.

Visita la página de la campaña en Indiegogo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...