Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de julio de 2016

RetroEuskal 2016 se prepara para finales de mes, con el Z80 como tema principal y la presencia de Andrés Samudio

La asociación RetroAcción ya tiene casi lista la edición de RetroEuskal de este año, la decimotercera nada menos. El evento, que se celebrará desde el 22 hasta el 25 de julio en el B!E!C! de Barakaldo, en Vizcaya, compartirá espacio con la conocida Euskal Encounter, la veterana fiesta 'escenera' en nuestro país. Exposición de ordenadores, multitud de actividades, juegos, torneos... ¡toda una fiesta para los amantes del retro!


El penúltimo fin de semana de julio se presenta calentito, y es que desde el 22 al 25 de julio se celebra en Barakaldo (Vizcaya), una nueva edición de RetroEuskal en el marco de la veterana party Euskal Encounter. El tema principal de esta edición será el impacto del microprocesador Zilog Z80, muy en boga incluso en la actualidad, y para ello los organizadores han "creído obligatorio organizar una exposición en RetroEuskal para dar un repaso al impacto del microprocesador Zilog Z80, mostrando algunas de sus distintas variantes, chips clónicos, y otros chips de la familia Z80, incluyendo algunos ejemplos (esperados unos y sorprendentes otros) de productos donde podemos encontrarlo tanto como CPU principal como en el papel de CPU secundaria, sin olvidar su evolución hasta nuestros días, mostrando las características de los últimos diseños del Z80, todo un mito viviente de la era de cuando los microprocesadores comenzaron a conquistar el mundo".

Homenaje a toda una leyenda...

No será lo único que podremos encontrarnos en esta edición, y es que durante los cuatro días, los aficionados al retro, los videojuegos y los sistemas clásicos, podrán disfrutar como viene siendo habitual de la organización de actividades, torneos y exposiciones, como puedan ser la proyección de demos para sistemas de 8 y 16 bit, los torneos de Street Fighter II o Duke Nukem 3D entre otros, el 'Juegódromo', donde dar rienda suelta a nuestros dedos jugando con diferentes plataformas incluyendo máquinas recreativas, etc.

Tampoco faltarán las habituales charlas, en este caso con la presencia confirmada de Andrés Samudio, que celebrará con los asistentes el 40 aniversario de 'Colossal Cave', y, aunque aún no se conoce al ponente, otra charla muy original a priori titulada: "Kasparov vs Deep Blue: la lucha del hombre contra la máquina".

Podéis consultar el programa completo en esta dirección

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...