Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de julio de 2015

RetroManiac y Retrospiel te traen una Gamescom repleta de talento español

La Gamescom de Colonia, Alemania, se ha convertido, por méritos propios, en uno de los grandes eventos mundiales del mundo de los videojuegos. Este año RetroManiac, en colaboración con la tienda de videojuegos Retrospiel, llevará al evento alemán selectas perlas de talento español a un stand de exibición localizado en la zona Retro del evento. ¿Tienes curiosidad por saber quiénes formarán parte de esta pequeña invasión hispánica?
Con un marcado sabor consolero (¿algún aficionado a Sega en la sala?), y complementado con toques de talento indie e incluso de hardware, los afortunados asistentes a la Gamescom podrán probar algunos de los juegos WIP más candentes del momento, así como volver a saborear clásicos indie e incluso alguna que otra sorpresa que se está preparando. Todo ello en el incomparable marco de la Gamescom, codo con codo con lo más selecto del homebrew alemán para Dreamcast.



Megadrive es, sin duda, una de las consolas que más amor patrio va a recibir en esta exibición. Por parte de 1985 Alternativo, contaremos con las últimas imágenes de Antarex, el matamarcianos para la sobremesa de Sega del que todo el mundo habla. Antarex estará bien acompañado por Oh Mummy Genesis, así como de varias colaboraciones entre The Mojon Twins y 1985 Alternativo.



Y es que los amigos de mojonia nos tienen preparada una sorpresa en forma de güego para Megadrive, que mostraremos al público alemán junto a su genial Uwol Quest for the Money. Y ya veremos si quedan ahí las sorpresas o no... ;)



En la Gamescom vamos a demostrar a los alemanes que en España también sabemos construir productos de calidad. Por ello, los asistentes al evento podrán probar un mueble minirecreativa de matamarcianos.es con el espectacular diseño de Maldita Castilla, equipado con una tablet Windows cargada de creaciones del genial Locomalito. Así, el público podrá disfrutar de juegos de la talla de Maldita Castilla o Gaurodan, alternando con los clásicos emuladores arcade.



Desde RetroManiac intentaremos realizar un pequeño seguimiento del evento, cubriendo algunas de las interesantes novedades que se presentarán en la feria, como lo último para Dreamcast de los germanos HuCast y algún WIP proveniente desde Francia para consolas Nintendo. ¡Si estáis por allí, no dudéis en pasar a saludarnos por el stand de Retrospiel!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...