Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


7 de julio de 2015

Ganadores de nuestro segundo concurso de RetroRelatos

Después de algo más de una semana deliberando, el jurado de RetroManiac ha alcanzado un veredicto, por lo que... ¡ya tenemos terna de campeones! Si en la anterior convocatoria recibimos 31 relatos distintos, en esta ocasión el número ha subido hasta los 50 -más alguno fuera de concurso-, por lo que ha sido más complicado aún escoger al ganador. Desde RetroManiac queremos agradecer a todos los participantes sus relatos, así como a los patrocinadores del concurso el esfuerzo para que el proyecto saliera adelante. Y bueno, ya nos hemos enrollado bastante. Sin más dilación, estos han sido los ganadores del Segundo Concurso de Retrorelatos de RetroManiac:




Y ahora sí, sin más... ¡los ganadores!

Primer Premio:
Billy siempre se queda con la chica de Axel A. Giaroli.

Segundo Premio:
La isla del fin de Lorenzo Guigon.

Tercer Premio:
El día de Horacio Javier Morales Castaño.

¡ENHORABUENA A TODOS!

Aunque todos los relatos son destacables por sí mismos, nos gustaría hacer también mención especial a Jorge Fernández por "Cuento videojuegos", a Emilio Molina por "En busca del tesoro", a Álvaro Bruno por "Vida y obra del bardo Wenceslao", a Sheila Hernández por "La venganza de la bestia", a Freakstein por "Arthur, el corazón y la armadura", a Carlos Falcón por "SFII, todo o nada", a David Campoy por "Origen", a Nuño Orgaz por "El sueño de Gorth", a Carlos Manuel por "El Campeón de los videojuegos", a Óscar González por "16 bit", a Darío Fas por "Eugenio estuvo aquí" y nuevamente a Axel A. Giaroli por "La leyenda de Rohan".

Como sabéis por la anterior convocatoria, en breve iremos publicando todos los relatos -tanto los participantes como los de fuera de concurso-, los comentaremos en el próximo podcast con Pulpofrito, y también podréis encontrarlos en nuestro próximo número de RetroManiac, que ya estamos terminando de cocinar. En breve contactaremos con los ganadores para gestionar el envío de los premios. ¡Gracias a todos por participar!

13 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena a los ganadores! Y a todos por el éxito de esta convocatoria. ¡Qué ganas de leer todos los relatos! ¡RetroManiac, sois los mejores!

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena a todos!!! No he ganado pero en la próxima ganaré seguro!!!!!!!! :))))

    ResponderEliminar
  3. No he ganado,pero ha sido divertido sois unos cracks,la próxima pienso ganar los 3 premios!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Nuño, por la parte que me toca. Hoy he escrito a los organizadores para darles las gracias por haber tenido a bien otorgarme uno de los premios pero también quería hacer público mi agradecimiento, a ellos y a quienes trabajan para que iniciativas como estas ayuden a mantener viva la comunidad de veteranos del joystick. Un saludo a todos y mi especial enhorabuena a los participantes.

    ResponderEliminar
  5. Enhorabuena a todos !

    ResponderEliminar
  6. Gracias a todos los que habéis participado en esta segunda edición, me lo he pasado muy bien leyendo los retrorelatos. Enhorabuena a los ganadores y para el resto de participantes que no se preocupen que con suerte, habrá nuevas ediciones en el futuro, ¡a ir pensando en nuevas historias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿ cual fue el relato que mas te gusto ?

      Eliminar
    2. Voto tb x saber el favorito d cada uno. Aunq sea x darle una alegría al ego y al superego oye :-D

      Eliminar
  7. Me uno a las felicitaciones del compañero Pepe Luna. Ha sido realmente duro tener que dejar fuera de los premios a muchos de los relatos presentados. Mi enhorabuena a los ganadores y a todos los que han participado :)

    ResponderEliminar
  8. ¡¿De verdad?! ¡Muchas, muchísimas gracias!

    ¡Menuda sorpresa más agradable me he encontrado esta noche! Lo cierto es que esperaba acabar en el pódium, pero no creía que iba a terminar como el primero. ¡Qué subidón, de verdad!

    Poniéndome serio: ha sido un honor participar en esta convocatoria. Espero que en la siguiente aparezcan más concursantes, competidores y más oportunidades de elaborar historias.

    Y muchísimas gracias por la oportunidad que nos habéis dado, agradezco también un montón la decisión vuestra como jueces. Me alegro de que las dos historias que habéis mencionado, os hayan gustado tanto. Espero que las demás, a pesar de que no han tenido una mención, no os hayan defraudado para nada.

    Joe… Y sé que suena muy cliché, pero también le doy la enhorabuena al resto de los seleccionados, animar también al resto de los participantes a que lo intenten en las siguientes convocatorias y decir que todos son siempre potenciales ganadores. Que no se desanimen por el resultado. Al contrario: que les den fuerzas para que la próxima vez lo hagan mejor y, quizás, alcanzar la meta.

    Seguro que hay muy buenas historias y, bueno, esto es algo que tiene cierto grado de subjetividad, por lo que también hay un componente importante de suerte. Tanto la habilidad como dicho componente lo podemos tener todos. Por tanto: ¡mucho ánimo!

    Atte. Axel A. Giaroli

    ResponderEliminar
  9. La suerte se reserva para los ganadores, querido Áxel.

    ResponderEliminar
  10. Gracias a Retromaniac por organizar este pedazo de concurso. Me ha sorprendido ser el 3 ganador pero me ha hecho una ilusión tremenda. Estoy deseando poder leer el resto de trabajos.

    Un saludete

    ResponderEliminar
  11. Mi enhorabuena a los ganadores. Participar en este concurso ha sido una grata experiencia que, espero, se repita pronto. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...