Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


11 de abril de 2014

No os perdáis Regret, un survival-horror psicológico en 2D

Regret. Arrepentimiento. Pesar que se siente por haber hecho una cosa que no se considera buena o adecuada. Éste es el significado del título del videojuego que está desarrollando Aivars Priedïts. Regret se trata de un interesante juego en 2D que su autor define como “survival-horror psicológico”. Los gráficos del proyecto nos recuerdan a los títulos en 2D para ordenador de los años noventa. El argumento del videojuego trata sobre Keenan, un adolescente, y su zorro, Curo, que se ven obligados a trasladarse a la localidad rural de “Silver Pines” donde vive su padre, que apenas conoce, después de la muerte de su madre. Allí descubre una ciudad arrollada por un tornado y que su padre que ha desaparecido. Keenan tendrá que emprender su aventura para encontrarlo y luchar contra la oscuridad, luchar por su propia supervivencia.

El aspecto de dibujo y las animaciones son fantásticas

Priedïts opina que “los videojuegos son una forma perfecta para contar historias, para inspirar a la gente, incluso pueden darles fuerza para afrontar algo en sus propias vidas”. Regret contará con algunos de los elementos típicos de los survival-horror: puzzles y munición escasa que tendremos que administrar sabiamente para abatir a nuestros enemigos. No nos faltaran los pensamientos del protagonista que nos ayudaran a adentrarnos en la historia. Es probable que veamos el proyecto terminado para este año (está previsto para Windows) aunque no se ha desvelado una fecha final de lanzamiento aún.






Podéis encontrar más información del juego en su página oficial

Por: Albert

4 comentarios:

  1. La idea me parece muy chula, pero este es el tipo de juego en el que el uso del pixel art (o pen tool art, en este caso :D) como técnica gráfica no tiene ningún sentido, en mi opinión. Por su alta resolución y el uso de semi-transparencias, esto está pidiendo a gritos dibujo digital, y en menor medida vectorial. O bien reducir la resolución de pantalla y usar pixel art de verdad. Gráficamente, tal y como está ahora, queda un poco sucio.

    Tiene un aire a Clock Tower de SNES, pero en aquel caso el pixel art estaba justificado, y bien ejecutado en casi todo el juego.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No todos los survival horror en 2D tienen que ser pixel art.
      Si existen algunos famosos como Lone Survivor que utilizaron muy bien este tipo de diseño no significa que todos deban seguir la misma linea.
      Yo encuentro que el diseño esta muy bien logrado, espero que mantengan esa calidad durante todo el juego.

      Eliminar
    2. Graphics are drawn in 1280 by 720 resolution, it takes about a day to finish one scene, depending on the size, of course, and it's well worth it. It's still pixelated enough for you to notice that it's actually a pixel art, it's just not your typical 10 minute pixel art master work that any 5 year old could draw, but actually work has been put into these art assets. Yes, that is pixel art, this has nothing to do with Vector art whatsoever; different methods of drawing etc. And pixel art is a digital art, since it's created digitally. Semi-transparency annoys you? Are you stuck in the 80 or something and everything new upsets you? It's actually interesting to see, how mixed media looks together, creating something fresh. I'm sure you would enjoy a game that is so pixelated that you can't even tell the difference between a dog and a door. Well, in that case - Regret is not for you.

      P.S. Never heard of Clock Tower until you mentioned it. I know...fascinating. And after checking it out - midget with scissors...yeeeaaaahh...no.

      Eliminar
  2. Tiene una pintaza que no veas. Justo iba a comentar lo que dice Dyabit, sumándole el hecho de que el juego va tirando mucho al Clock Tower de la SNES (un juego en el que me pegué varios vicios hace años).

    Desde luego, me apunto la página porque lo voy a seguir de cerca.

    ¡Muchas gracias!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...