Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de octubre de 2013

La vuelta de las flatulencias de Boogerman dependen de una campaña en Kickstarter

Las vueltas que da la vida, y es que el último de los videojuegos con unos añitos a sus espaldas que se pasa al crowdfunding es nada menos que Boogerman, un divertido arcade de acción y algo de plataformas que apareció originalmente en Megadrive a mediados de los 90 (luego apareció en Super Nintendo con algunos cambios), y que destacó ante todo por su carácter escatológico y gran cuidado de las animaciones, en la línea de otros títulos de Interplay de la época como Earthworm Jim.


La campaña para esta edición '20 Aniversario' está comandada por los dos creadores del personaje, Mike Stragey y Chris Tremmel bajo el nombre de Toy Ghost, ambos ya veteranos en esto de la industria del videojuego y que han trabajado durante estos últimos años en títulos como Contra 4, Shantae, El Señor de los Anillos o Transfoermers. La idea es reunir a un grupo contrastado de desarrolladores, artistas y demás para conseguir llevar la experiencia bidimensional aprovechando los equipos modernos en un juego que estará creado mediante Unity y que aparecerá en un principio en noviembre de 2014 para Windows, Mac, Linux, PS4, Ps Vita y WiiU, aunque no se descartan otros sistemas como Xbox One y 3DS si el interés por ello crece.


La historia de este Boogerman es ya la que conocemos del título de 16 bits, tan surrealista como inquietante. Y es que el Profesor Stinkbaumis ha creado una máquina capaz de llevar toda la polución a una dimensión lejana en el tiempo y en el espacio. Rápidamente el excéntrico millonario Snotty Ragsdale consigue un trabajo en el laboratorio del profesor para investigar donde exactamente va a parar esta 'porquería', sospechando que hay mucho más detrás de las intenciones del profesor. Tras un suceso que no desvelaremos, Ragsdale se convierte en su alter-ego Boogerman y decide averiguar de esta guisa que leñes pasa en este mundo repleto de porquería y viscosidades.


En el juego nos esperarán seis niveles diferentes, cada uno de ellos más repleto de porquería que el anterior. Habrá fases secretas, enfrentamientos con jefes finales, niveles de bonus, y el disfrute de emplear los superpoderes de nuestro héroe como los eructos ultrasónicos, los mocos pegajosos o el golpe de trasero (¡argh!). Sumadle los habituales extras en estos juegos como medios de transporte extraños, compañeros de aventura y una banda sonora a cargo nada menos que de Grant Kirkhope (Perfect Dark, Banjo-Kazooie...), y podremos tener uno de los remakes más interesantes de juegos 2D de los últimos tiempos.


En la campaña hay muchos hitos aún sin desvelar y un buen puñado de recompensas como el más que interesante cartucho de Megadrive de verde cromado y posiblemente radiactivo, y que en palabras de Toy Ghost: "vendrá protegido por una caja metálica"... por si acaso, imaginamos.

Más información en la página de Kickstarter del proyecto

1 comentario:

  1. Ojalá salga bien, que este juego me gustó mucho cuando era una enana.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...