Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de octubre de 2013

Doménec nos presenta su atractivo primer proyecto, inspirado en Maze of Galious y otros clásicos

En RetroManiac nos encantan que nos hagáis llegar vuestros próximos proyectos, sobre todo cuando resultan tener una base tan atractiva como el juego que está preparando Doménec. Project Adventure, que es como se llama ahora mismo el juego, será una especie de Metroidvania, aunque según su autor se inspira muchísimo en el estupendo Maze of Galious de Konami para MSX, con esos escenarios plataformeros y enemigos tan divertidos, que caracterizaban a algunos de los mejores juegos que fueron producidos durante los 80.

Project Adventure
También encontraréis minijuegos como el de la captura

Su autor nos cuenta que lleva desde bien jovenzuelo metido entre pantallones, teclados viejunos y joysticks con ventosa, disfrutando de precisamente juegos de Konami en un MSX2 hasta llegar a un Amiga 1200 y un PC, donde comenzó a hacer sus pinitos con DIV Games Studio: "DIV Games era genial. Podías hacer un montón de cosas y de una manera que por aquel entonces me parecía genial. Con el hice algunos juegos como ¡Ua ua ua! en el que controlabas una bola con los cursores y debías esquivar otras que se lanzaban contra ti. Era una especie de Asteroids".  Parece que el gusanillo del diseño de videojuegos le picó a Doménec, y a principios de año se hizo con una licencia de Game Maker mediante la que dar rienda suelta a su imaginación y verdadero sueño: "Empecé por hacer un engine simple para mover al personaje por la pantalla, saltar y subir o bajar escaleras. Poco a poco fui añadiéndole cosillas como empujar bloques, nadar, usar un escudo o atacar con diferentes armas. Una cosa me fue llevando a la otra y como desde que descubrí 'Symphony of the Night'. Siempre me han gustado los Metroidvania, así que decidí ponerme a ello".

Project Adventure
Esos bloques parece que tendrán muy mala leche

Y es que parece que Konami caló hondo en nuestro protagonista, planteando el desplazamiento del juego pantalla a pantalla en vez de mediante un scroll, implementando un inventario, mapa, sistema de guardado y otros quebraderos de cabeza que trajeron por la calle de la amargura a Doménec, "Con los archivos de audio también he tenido mis mas y mis menos pero poco a poco y gracias a la comunidad he ido solventando los problemas que me han ido surgiendo". Y aunque este diseñador en ciernes no sea ni grafista ni programador, poco a poco va construyendo un mundo de lo más interesante a tenor de lo que vemos en las primeras capturas de pantalla del juego: "Muchos de los gráficos y/o sprites los tomo de páginas como 'sprites-resource', y las músicas me las esta haciendo un muy buen amigo. Los sonidos los bajo de 'freesound.org'. No quiero ganar ni un euro con todo esto. Solo estoy haciéndolo por amor al arte y porque ya desde pequeño me gustó esto de programar juegos usando Basic del MSX o el genial DIV Games Studio".

Project Adventure
Esta es la última zona diseñada hasta el momento

Lo bueno es que Doménec se está currando el diseño de niveles, parte importante al fin y al cabo en un juego de estas características, que según su autor proporcionará unas horillas de juego la primera vez que nos enfrentemos con él: "La intención es que sea lo mas abierto posible, pero con la típica sensación falsa de libertad que tienen los Metroidvania en los que realmente solo puedes seguro avanzando en el juego si tienes cierta habilidad o objeto. Para mi esto es lo mas difícil. Hacer un mapeado que sea lo suficientemente grande y atractivo para que el jugador se anime a explorarlo y que no tenga errores de diseño que hagan que por error el jugador acceda a alguna zona antes de lo previsto o que todo tenga una cierta lógica es, creo, lo mas complicado".

Project Adventure
La libreta con los mapas bocetados. ¡Por algún sitio hay que empezar!

No le falta razón, pero estamos seguros que con dedicación, esfuerzo y la suficiente tranquilidad como para sacar el juego cuando esté listo, a Doménec le saldrá un título realmente atractivo. Para dentro de unas semanas además seguramente podremos disfrutar de un trailer avance de Project Adventure, y ¡quien sabe si también de una demo!

Project Adventure
Las cuevas nos pondrán en más de un aprieto

Visita la página en Facebook de Project Adventure para más información

1 comentario:

  1. Señores, disculpen al quisquilloso de turno, pero "Galious" se escribe con una sola 'l' :)

    Siento mucha curiosidad por este proyecto... Ánimos, Domènec!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...