Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de septiembre de 2013

Impresiones de Immortal Empire, RPG táctico para todos los públicos

Hace no mucho, Tactic Studios dio a luz a su primogénito: Immortal Empire, un RPG táctico multiplayer y free-to-play en el que llevaremos a un grupo de guerreros inmortales a través de diferentes reinos, derrotando a los bichos malos y desentrañando la trama.



Seguramente si os digo que Jesse Attard es el fundador de Tactic Studios vosotros me diréis “pues muy bien, campeón”. Pero si os digo que el señor Attard estuvo trabajando en Capcom o Ubisoft entre otras compañías, además de ser el programador líder del modo multiplayer de Bioshock 2, entonces ya sí que me diréis “tío, que me la trae al pairo”. La cosa es que el bueno de Jesse se ha sacado de su chistera Immortal Empire. Él solito. Ha programado la totalidad del juego, ha escrito la historia, ha compuesto la música y ha creado hasta sus propios efectos de sonido. Bastante impresionante.

Los combates son la chicha del juego

Pero hablemos del juego. Y os voy a ser sincero, cuando me ofrecieron escribir unas primeras impresiones sobre un RPG táctico me dije “bueno, igual no es para tanto”. Entonces busqué un vídeo en youtube del juego en cuestión y mi cara de circunstancia no cambió un ápice. No soy un amante de este género, salvo honrosas excepciones me parecen juegos sosos y lentos de narices. Pero qué cojones, vamos a echarle valor, que no se diga que discrimino juegos antes de probarlos.

If you know what I mean...

Lo primero que me llama la atención es que es un juego para navegadores, y lo segundo es que es completamente gratis. Puedes pagar una pequeña cantidad (una única vez) si quieres tunear a tus personajes o desbloquear más héroes, pero en principio no tienes por qué. Al comienzo de la aventura te dan a elegir entre diferentes estereotipos de personaje por todos conocidos. Elijo al druida con desconfianza, y acto seguido estoy delante de un señor mayor que me va explicando el percal. Resulta que en El Imperio hay unos pocos seres llamados inmortales (obviamente tú eres uno de ellos) que opinan que las leyes existentes no son justas ni iguales para todos sino que favorecen a los peces gordos y, aquí viene lo bueno, vamos a arreglar las cosas a base de tortas. Pero ojo, ser inmortal no significa que no puedas morir, aunque sí quiere decir que puedes volver a la vida las veces que quieras. La trama se va complicando a medida que se van uniendo otros inmortales a nuestro grupo y vamos hablando con nuevos NPCs un tanto misteriosos.

¡Qué maleducado!

Una vez que terminamos de recopilar información, acabamos de repartir los puntos de habilidades y salimos de la tienda, deberemos ir al mapa para realizar las misiones que nos vayan asignando. El estilo del campo de batalla recuerda mucho a los juegos de rol de antaño, muy de los noventa (decidid vosotros si eso es bueno o malo). En cuanto a los combates, poco se puede decir si ya conocéis las peleas por turnos: además de las barras de vida y magia tendremos la de tiempo, que irá disminuyendo al atacar, curar o movernos por las celdas del mapa según nos convenga, y cuando se vacíe, turno del contrario. Cada inmortal tendrá sus propias habilidades y su forma de combatir, con lo que tendremos que buscar el equilibrio en nuestro equipo si queremos tener éxito en nuestra andadura. Nada nuevo bajo el sol.

 Por esta pantalla habrá que pasar a menudo

Los mapas son pequeños, aunque a veces tardarás más de lo que te gustaría en explorarlos, sobre todo a medida que va aumentando el número de inmortales en tu grupo. Además están inconexos, esto es, un mapa equivale a una misión, y si quieres ir a otra misión diferente tendrás que elegir el mapa correspondiente desde el menú en lugar de ir caminando hasta él. Combatir no es difícil, pero ganar sí que lo es, aunque en los primeros compases pueda parecer todo lo contrario. Sin embargo el juego no es tramposo, te enseña todo lo que tienes que saber y va aumentando la dificultad progresivamente, así que si ese bicho está ahí es porque puedes cargártelo. En lugar de desesperar te invita a intentarlo de nuevo con una estrategia algo más pulida.

Nos darán un bonus si limpiamos el mapa de bichos y cofres

Como todo buen RPG que se precie también contaremos con ataques especiales para nuestros héroes o con la posibilidad de encantar nuestro equipo con piedras mágicas. Además, Immortal Empire cuenta con varios e interesantes modos multijugador en los que podremos elegir entre jugar de manera cooperativa con hasta tres personas más (y cada uno con cinco inmortales, LOCURÓN) o darnos de leches en el modo versus en combates de uno contra uno o dos contra dos, con sus rankings y torneos y todo. Mención aparte para la música, que me ha encantado, y sus más de 100 logros que aseguran al parecer nada menos que 60 horas de juego.

El juego cuenta con un buen puñado de logros ingame

A veces te encuentras con juegos que, teniendo todo lo que se espera de ellos (gráficos bonitos, atmósfera envolvente, jugabilidad precisa, elementos nunca visto en otros juegos), no acaban de cuajar. Sabes que es un buen juego, todo el que tenga ojos vería que es un buen juego, pero no te anima a seguir. Le falta algo que no puedes explicar, que no sabes qué es, un hueco donde debería estar lo que la gente llama “corazón”.


A Immortal Empire le pasa todo lo contrario. No tiene nada innovador, sus gráficos son simplones y su mecánica la hemos visto millones de veces en juegos que pasaron sin pena ni gloria por nuestro disco duro. También es justo decir que es monótono a más no poder (hablar con NPCs que te dirán tu siguiente misión, realizar dicha misión en un mapa muy parecido al anterior, volver al punto uno). Pero tiene algo. Rebosa amor y hace que te digas a ti mismo eso tan famoso de "sólo una quest más y lo dejo". No digo que sea el juego definitivo, que no lo es, pero sí te va a tener varias horas pegado a la silla, ya seas un experto en juegos tácticos o un novato dispuesto a entrar en terreno pantanoso. Creo que el mejor halago que se puede llevar Immortal Empire por mi parte es que va a ser uno de los pocos juegos a los que seguiré dándole caña tras escribir sobre él. Y encima siendo un RPG táctico, quién lo diría.

Por: PixFran

Visita la página oficial de Immortal Empire para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...