Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


12 de agosto de 2013

Numantian Games nos presentan Lords Of Xulima, un RPG por turnos inspirado en la saga M&M

Cuenta la leyenda… En el comienzo de los tiempos, Dioses y Hombres caminaban hombro con hombro por la tierra sagrada de Xúlima. Pero los Dioses se retiraron a las estrellas y, con el tiempo, fueron cayendo en el olvido.”


Así nos presentan los chicos de Numantian Games, un estudios independiente afincado en España pero con profesionales ubicados en varios países, el que será su primer proyecto: 'Lords of Xulima'. Un juego de rol que a todos evocará recuerdos de grandes clásicos. No obstante ellos mismos se declaran amantes de grandes sagas de la historia del videojuego como son 'Ultima' o 'Might & Magic' y la influencia se ve claramente ya en su aspecto visual tanto en la parte de exploración como en los combates.

Lords of Xulima
Lords of Xulima
El juego está previsto que vea la luz a finales de éste año 2013 inicialmente para Windows, Linux y Mac y posteriormente para consolas y tabletas. Actualmente se encuentra en Steam Greenlight donde podéis apoyarlo para que llegue a la conocida plataforma de Valve.

Lords of Xulima
Lords of Xulima
Desde el punto de vista técnico los chicos de Numantian Games presentan un motor 2D que sin embargo aprovecha las capacidades de cualquier gráfica 3D que todos tenemos hoy día disponibles para mostrar una serie de efectos que mejoran su aspecto artístico, podemos ver un pequeño vídeo de muestra de dichas capacidades:  Ya desde el punto de vista artístico podréis apreciar tanto en los vídeos como las imágenes un aspecto visual pulido y agradable así como una banda sonora que acompaña a la perfección. A pesar de estar aún en estado de desarrollo deja entrever un buen aspecto en todos los campos de dicho apartado.

Lords of Xulima
Lords of Xulima

Desde RetroManiac seguiremos de cerca éste proyecto y a los chicos de Numantian Games en su periplo.

Podéis consultar información detallada y en castellano desde su sitio web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...