Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de noviembre de 2012

Lala Prologue de The Mojon Twins para MS-DOS ya disponible para descarga

Lala Prologue
Lala Prologue
Ya podéis descargaros el nuevo juego de The Mojon Twins desde su página web. Lala Prologue inaugura la colección 'Pretujao' para MS-DOS mediante esta conversión del primero de los juegos que vio la luz allá por 2010 producto de la churrera mojona para Spectrum y CPC. Se trata de un plataformas con algunos toques aventureros muy del estilo de los juegos ochobiteros de los 80, adaptado con nuevos gráficos VGA y una banda sonora y sonidos FX acorde con el PC:

La historia, contada como siempre con el surrealista humor de The Mojon Twins, nos pone en el papel de la pobre aprendiz de bruja Lala, quien al quedarse sola en la Academia de su profesora no tiene otra idea que dejar las ventanas abiertas, y claro, todas las fórmulas y potingues se escaparon. ¿Nuestra misión? Por supuesto recuperar las pócimas y devolverlas a su lugar de origen antes de que nos caiga una bronca del quince.

Lala Prologue
El inicio de nuestra aventura

Nos enfrentaremos para ello a multitud de enemigos a través de un escenario multinivel de pantallas estáticas al más puro estilo mojono. Habrá que saltar, evitar enemigos, recoger las pócimas, buscar llaves que nos permitan avanzar, recuperar vida... En fin, todos los elementos que hacían de un plataformas de antaño lo que hoy recordamos con mucha nostalgia.

Lala Prologue
Esa piruleta nos aumenta en un punto la vida

Para la conversión los chicos de la Vah-Kah han recurrido al uso de QuickBasic 4.5, DirectQB y fmEngine para el caso del sonido, así que será necesario contar con un ordenador antiguo para echarlo a andar, o bien ejecutarlo bajo DosBox. En cualquier caso los Mojones han tenido a bien 'empaquetar' una de las versiones del juego con el propio emulador DosBox completamente configurado, así que las molestias son mínimas y podréis disfrutar con las aventuras de Lala directamente bajo Windows sin problemas.

Lala Prologue
Tendréis que encontrar la llave antes de abrir esa cerradura

Técnicamente más que cumplidor, los gráficos son sencillos y funcionales, pero dotados de un buen colorido y una personalidad heredera de su pasado en 8 bits. Nos encantan porque sencillamente parece que hemos vuelto a finales de los 80 cuando este tipo de conversiones eran habituales en el mercado comercial. Las músicas aunque pasan algo desapercibidas contribuyen a completar una atmósfera desenfadada pero repleta de criaturas fantásticas como son la propia Lala, o una especie de murciélagos bastante molestos... ¡y ojo con los pinchos!

Lala Prologue
¡Ah! Mira por donde...

En fin, que nos ha encantado la iniciativa de The Mojon Twins de recuperar una plataforma tan olvidada como el MS-DOS. Ojala que este 'Lala the Prologue' sea el primero de muchos títulos, y que se animen a seguir programando para toda esta pandilla de nostálgicos que le seguimos el rollo, ya sean conversiones de éxitos anteriores como de nuevos títulos. ¡Aquí les esperamos con los brazos abiertos! :)

Descarga el juego desde la web oficial de The Mojon Twins

6 comentarios:

  1. Lo he probado en OSX con BOXER y parece funcionar. Digo parece porque lo he hecho por Log Me In y no puedo verificar que la velocidad sea buena.

    Muchas gracias, mojones!

    ResponderEliminar
  2. uhmmm pues yo también desde OSX con Boxer, pero me va super lento, habrá que subirlo de ciclos... si es posible... eso será después. !!!Ahora a currar!! :P

    ResponderEliminar
  3. JAJAJA, si, a currar .... mmm... gñeee :P

    Si que se puede subir de ciclos. Hay un control deslizante para ello, pero claro, "mi no poder ahora", grunt.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Funciona bien subiéndolo a lo que sería un Pentium, o bien con el desluzador o bien desde el fichero de configuración que crea boxer dentro del paquete. Lo que no he conseguido es que tire bien el sonido en el mac...

      Eliminar
  4. Escelente, a descargar y a probarlo...

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...