Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de junio de 2012

Probamos la demo de la aventura gráfica de Han Solo. ¡Y nos ha cautivado!


Hoy en día existen multitud de 'fangames', sobre todo aventuras gráficas, que tratan de imitar el modelo de los 90 y dotarles del toque personal de cada uno de los autores correspondientes. Muchos de estos juegos no pasan de ser una mera curiosidad, otros tienen cierta calidad, y otros, los menos por desgracia, poseen una calidad innegable que nos hacen pensar en algo prometedor. Es el caso de 'Han Solo Adventures', una aventura gráfica programada por Stacy Davidson con el popular 'parser' AGS que sigue a pies juntillas los preceptos de las aventuras clásicas de Lucas con el popular Han Solo como protagonista.

Hemos tenido la suerte de probar una pequeña demo del juego que de momento no es pública y que sirve como aperitivo de lo que nos espera en el futuro (el juego está siendo realizado por una única persona), y hemos quedado encantados con los 10 minutos de aventura con los que hemos disfrutado:

Parece que nuestro droide ha pasado a mejor vida...

La demo nos sitúa en el famoso planeta desierto de Tatooine, justo después de haber estrellado nuestra nave en las dunas (Solo diría que ha sido un aterrizaje complicado). Tras comprobar que el pueblo más cercano está demasiado lejos como para ir andando hasta él (los moradores de las arenas, ya sabéis), y que nuestro droide se ha llevado la peor parte del accidente, se impone el ingenio y buscar alguna alternativa para salir de este caluroso agujero.


¿Será Mos Eisley?

A partir de aquí toca explorar la zona, recoger algunos objetos y utilizarlos para abrirnos paso hasta otras pantallas situadas a nuestra izquierda donde andan unos graciosos jawas parloteando entre ellos en su gracioso idioma. No tardaréis en reconocer escenarios y situaciones de las películas, ya que la ambientación está muy bien lograda en este pixelado universo espacial, y si al fondo vemos un sandcrawler, un poquito después nos encontraremos también con edificaciones que parecen sacadas de la casa del tío Owen.

Gracias a nuestra astucia nos hemos construido un puente. ¡Toma ya!

En este punto se impone el diálogo, bastante divertido aunque corto, con Solo metiéndose impunemente con los jawas. Mientras que uno 'pasará' olímpicamente de nosotros, al otro parece que le puede más la codicia y no dudará en seguirnos para ver que montón de chatarra podemos venderles. En realidad, lo que nos importa de este lugar es un par de patas de robot, que seguro que nos sirven luego.

Estos tipos nos ponen nerviosos

De vuelta en la zona del 'aterrizaje forzoso', el jawa hará como que le interesa la nave, aunque ya sabemos todos que a estos tipos lo que le ponen son los droides, tratar de timar al personal con robots en las últimas y sacarnos hasta el último céntimo en transacciones más que dudosas. La nave no le interesa para nada y a nuestro droide le falta todo el interior, así que tampoco sirve. Al menos esto último nos da una pista para nuestro siguiente paso, y es que un par de patas y un disfraz de robot nos podría valer para 'colarnos' en el sandcrawler, ¿no?

Lo sabía. Mucho examinar pero no le interesa. Menuda pérdida de tiempo

Aunque esto no sea exactamente así (dejaremos que lo descubráis por vosotros), una vez dentro del enorme vehículo que usan estos seres para desplazarse por la arena, tendremos que arreglárnoslas para salir del almacén donde compartimos espacio con lo que parece ser un C3PO en mal estado y más chatarra nauseabunda. Desgraciadamente cuando escapamos de nuestro cárcel la demo se acaba y un mensaje sobreimpresionado en pantalla nos insta a esperar a que el autor termine el juego completo. ¡Ay!

Siempre quisimos hacer esto...

La conclusión es clara. Han Solo Adventures tiene potencial, y mucho. Stacy está suficientemente documentado como para incluir las siempre bien referidas referencias al universo StarWars, y la mecánica y desarrollo de lo que hemos probado son calcadas a Fate of Atlantis, Monkey Island y similares, incluso el autor ha imitado perfectamente el entorno tipo SCUMM de esos juegos. Los gráficos mezclan digitalizaciones y sprites realizados a mano que cumplen notablemente, y la música parece estar sacada directamente de la banda sonora de las películas, así que no sabemos si será la definitiva.

¡Se terminó!

Esperemos que el autor pueda seguir con el desarrollo del juego y que la maquinaria legal de Lucas no se ponga 'tontorrona', que a fin de cuentas el juego será totalmente gratuito y Stacy lo está realizando simplemente por placer y porque le encanta las aventuras y las películas de George Lucas.

En el canal de Youtube de Stacy encontrarás algunos vídeos de otras partes de la aventura

Visita la web oficial de Han Solo Adventures

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...