Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de marzo de 2011

Square anuncia nuevos títulos para la Consola Virtual de Wii

Y en primer lugar nada menos que una de sus obras maestras para Super Nintendo. El fabuloso Final Fantasy III, también conocido como Final Fantasy VI en Japón (en Europa no llegó a aparecer) por los follones en las numeraciones que se llevaron en aquellos tiempos, y que aparecerá en la consola virtual de las Wii europeas el viernes de la semana que viene. El juego de Square es considerado uno de los mejores RPG para consola de todos los tiempos, y siempre aparece en los primeros puestos de los "roleros".

El segundo juego anunciado también para Super Nintendo es Lufia: The Fortress of Doom, y que si aparece finalmente en Europa será asimismo la primera vez que aparezca en nuestro continente de forma oficial. El juego fue desarrollado por Taito y Natsume a principios de los 90 y no destacó en exceso, aunque tuvo una segunda oportunidad con Lufia 2 (Lufia simplemente en España), convirtiéndose de paso en el último RPG traducido al español ya en el año 1997, con Nintendo 64 en el horizonte y PSX y Saturn fuertemente asentadas.

3 comentarios:

  1. Final Fantasy III, un gran juesgo y una buena noticia para el catálogo descargable de wii, que suele andar algo escaso (para mi gusto)

    ResponderEliminar
  2. Coñe, que lo habéis puesto al revés. El FF6 (JAP) es el FF3 (USA) :P

    Un abrazo a toda la redación!

    ResponderEliminar
  3. Gracias por avisarnos!! El culpable de semejante desaguisado ya está criando alegremente malvas... :)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...