Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de junio de 2017

Sábado de colores brillantes y los juegos del #CGAJam

Ya tenemos los resultados de la recientemente celebrada #CGAJam, una iniciativa de nuestro amigo Davit Masia que ha tenido una aceptación más que sobresaliente, y cuya premisa era realizar un videojuego respetando de alguna manera las restricciones en cuanto a paletas de colores que imponía el modo CGA. El resultado han sido casi 120 participantes, entre los que las plataformas de 'Scanline' se han llevado el gato al agua.

Más de un centenar de juegos dan para muchas probaturas, pero ¿quién dijo miedo, con un finde por delante? Sea como fuere, no dejes de probar al menos los ganadores de esta primera edición de la #CGAJam, una divertida competición que estamos seguro que tendrá continuidad en el futuro. 'Scanline' de rxi ha sido el juego que se ha llevado más votos, seguramente por su buen acabado y su mecánica basada en la generación de escenarios mediante procedimientos, el efecto de las scanlines (hay que verlo), y la jugabilidad, bastante pulida.




Cerca se ha quedado 'Guns 'n' Stallions' de NPJarcade, un juego de acción ambientado en el Oeste que intercala fases en tercera persona con perspectiva frontal, con otras de desplazamiento lateral sobre un caballo. Pixelotes bien gordos, mucho magenta y cyan. En tercer lugar nos encontramos con 'Plagas o Plomos' de marbenx, otro juego ambientado en el Oeste norteamericano, uno de los temas propuestos para los juegos de la JAM, que también genera sus niveles de forma aleatoria y que basa su mecánica en disparar a todo bicho viviente.



Aunque la mayoría de los juegos presentados parecen haber optado por la versión de la paleta más habitual que se usó en su tiempo en los juegos CGA, también hay algunas producciones que han decidido probar suerte con los amarillos y los verdes para sus juegos participantes, como son el caso de 'Tiny Frontier Saga' o 'Loop'.


¡La enhorabuena a todos los participantes!
Más info y resultados de la CGAJam en su web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...