Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de enero de 2014

La segunda parte de La Mulana se apunta a la moda de los crowdfunding con una campaña en Kickstarter

Los chicos de Nigoro y Playism han unido sus fuerzas para concebir una más que interesante campaña de crowdfunding en Kickstarter, con la intención de sacar adelante La Mulana 2, la secuela de uno de los juegos más impresionantes y queridos de la escena independiente y retro.

Tras unos días apuntando a una "noticia importante" en las cuentas de twitter de los implicados, y un pequeño retraso en relación al anuncio a finales de la semana pasada, al final se ha desvelado que la sorpresa que nos tenían guardada era precisamente una ambiciosa campaña para lograr con esta secuela "el juego que siempre quisimos y llevar de nuevo a Japón al lugar que se merece en el desarrollo de los videojuegos". En esta ocasión controlaremos a Lumisa Kosugi (la hija de nuestro amigo Lemeza) en su cruzada para encontrar la entrada a las ruinas de Eg-Lana, el lugar desde el que se rumorea están apareciendo un montón de monstruos. ¿Estáis preparados para explorar un enorme mapeado, resolver a acertijos y enfrentaros a bosses finales?

La Mulana 2
La Mulana 2

Para Nigoro a pesar de que se trata de una secuela, es muy importante recalcar que están diseñando La Mulana pensando tanto en jugadores que conozcan la primera parte como aquellos que quieran descubrir de primeras esta maravilla jugable, "queremos que todos los jugadores sean capaces de disfrutar con nuestro trabajo". En un principio la plataforma de desarrollo será Windows, aunque en los objetivos podemos encotnrar conversiones también para otros sistemas como Mac. La fecha estimada de lanzamiento del juego si que queda un poco lejos, finales de 2015.

El mínimo pedido por la campaña es de 200.000 dólares, hasta más de dos millones en los objetivos superiores, y lo cierto es que ha cogido muy buen ritmo.

Más info en la página de Kickstarter de La Mulana 2

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...