Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de diciembre de 2013

Presentada en la RU de Barcelona una impresionante demo de Street Fighter II para MSX

No ha estado exenta de sorpresas la última Reunión de Usuarios del MSX en Barcelona celebrada durante el día de ayer, y es que a última hora la organización confirmó en su web algunas sorpresas, entre las que nos gustaría destacar una versión de Street Fighter II para ordenadores MSX2 que se presentó en primicia y que sirvió como juego del torneo, ¡una pasada! Algunos vídeos ya se han distribuido en internet gracias a nuestros amigos en twitter @B4rret y la propia Asociación @AAMSX




Como veis el juego aunque sea preliminar tiene muy buena pinta, y por los comentarios que hemos podido leer en twitter parece que la jugabilidad no le va a la zaga. El autor de esta demo es 'Bart', el conocido desarrollador para MSX holandés que ya hace unos años mostró su interés por realizar una conversión del juego de Capcom en el estandar japonés a pesar de los intentos anteriores. Podéis leer una entrada muy intereante en los foros de MSX.org que comenzó siendo una discusión sobre gráficos para, ¿quizás?, convertirse en lo que vemos actualmente.

¡Seguro que muy pronto tenemos más información sobre este interesante proyecto!

6 comentarios:

  1. ¿El MSX2 utilizado lleva algún tipo de modificación o es completamente de fábrica?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De fabrica,sin ningun tipo de modificacion

      Eliminar
  2. No creo que tengo ninguna modificacion, es simplemente una palete de 16 colores muy bien aprobechada y una pantalla fija sin scroll, de este modo ahorramos mucha memoria, para porder meter el maximo posible de frames por personaje, la jugabilidad ya sera merito del programador, el resultado es espectacular.

    ResponderEliminar
  3. El MSX2 en el que se probaba no tenía ninguna modificación (al menos eso nos dijeron maki & company). Es increíble verlo y jugarlo en directo; aún tiene algunos bugs, pero es perfectamente jugable entre dos jugadores (humanos, nada de IA). No me puedo creer que veamos un port como este ahora y no en su tiempo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Imagino que el tiempo y la gran mente colectiva mundial, han hecho que se puedan exprimir hasta límites que nunca pensaron los mismos diseñadores del aparato. Algo que nunca podría conseguir un estudio de juegos por mucho que se empeñara.

      De todas formas, si llegan a sacar ese juego para mi MSX2 en pleno "Big-Bang" de Street Fighter II, me da un síncope.

      Eliminar
  4. Madre mía, por lo que he visto en el video parece mejor que la versión de Turbografx. Es increíble hasta donde puede llegar un MSX2 y sobre todo los programadores. ¡Impresionante!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...