Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


4 de noviembre de 2013

Paradise Lost First Contact, un nuevo proyecto español indie que pone la directa en Kickstarter

Últimamente nos fijamos en esa incubadora de prometedores juegos (independientes sobre todo) en que se ha convertido Kickstarter. Durante este fin de semana un juego nos ha llamado poderosamente la atención por su atractivo planteamiento, gráficos pixelados más que inspiradores y una historia original que mezcla ciencia ficción y aventuras. ¿El nombre? Paradise Lost First Contact, y aún nos ha gustado más descubrir que es un proyecto de un estudio español, Asthree Works. Ojito al vídeo de presentación porque apunta muy buenas maneras:



La campaña en la plataforma de financiación por crowdfunding acaba de empezar y ya llevan recaudados algo más de un tercio de un mínimo de 70.000 dólares, pero no dejéis de perder de vista las recompensas y el resto de objetivos a medida que vayan recaudando más dinero, como versiones para Vita o Wii U. Enol Martínez, encargado del diseño y animación del juego nos cuenta que "Los tres socios del estudio llevamos disfrutando de los videojuegos desde pequeñajos y siempre quisimos desarrollarlos, y qué mejor momento que ahora con todas las ventajas de Kickstarter y la distribución digital".

Paradise Lost First Contact
La historia cobrará gran importancia

Paradise Lost nos pondrá en la "piel" de una planta alienígena que se ve encerrada de repente para ser estudiada por una misteriosa organización llamada G.E.R. Pronto escapamos de la cápsula donde nos tenían encerrados y comenzamos nuestra aventura tratando de escapar y sobrevivir en este nuevo mundo hostil lleno de peligros para nosotros. Durante la aventura descubriremos los oscuros objetivos que mueven a la organización al tiempo que buscamos el modo de volver a nuestro hogar de verdad.

Paradise Lost First Contact
En ocasiones tendremos que 'escondernos' de nuestros enemigos

Como muchos habréis intuido ya por las pantallas, el planteamiento y la historia, el juego bebe de diversas fuentes y puede considerarse como una mezcla de aventuras, plataformas y RPG, de hecho durante el juego podremos evolucionar adquiriendo nuevas habilidades que provoquen que nuestra forma de jugar y enfrentarnos a los obstáculos sea diferente. Según Asthree Work Paradise Lost se inspira en títulos tan conocidos como Metal Gear, Metroid, Castlevania o la no menos estupenda serie Oddworld, así que esperad puzles, algo de sigilo y plataformas. Mejor planteamiento imposible.

Paradise Lost First Contact
Tampoco faltarán los enfrentamientos con bosses finales

El juego no deja de tener un concepto bastante ambicioso para un estudio novel, aunque como bien nos comenta Enol con la ilusión por delante todo es posible: "llevábamos tiempo queriendo desarrollar un proyecto e incluso empezamos varios prototipos de juegos casuales para iOS... pero realmente queríamos desarrollar una aventura más 'hardcore' y nos la jugamos dejando nuestros trabajos y enfocándonos en esta historia. Fue un poco TODO O NADA pero realmente estábamos ilusionados con el concepto que nos planteó nuestra guionista y nos pusimos a ello."

Paradise Lost First Contact
¿Qué esconde esta misteriosa organización?

Paradise Lost promete un gran mapeado listo para ser explorado, diversas mecánicas de juego para no aburrir, un apartado gráfico que nos ha encandilado nada más ver esos maravillosos sprites y las animaciones, una banda sonora que también apunta maneras y en fin, una historia que ya desde el principio se nos antoja misteriosa, diferente y original. No dejéis de echarle un ojo y apoyarles en Kickstarter y Greenlight.

Paradise Lost First Contact
Vemos un mapa así y empezamos a salivar

Visita la web oficial de Paradise Lost para más información

Página en Kickstarter para apoyar el proyecto

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...