Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


11 de abril de 2013

Ubisoft anuncia un remake de Flashback para conmemorar el 20 aniversario de su lanzamiento

Finalmente, los rumores que veníamos escuchando desde hace unos meses se han terminado por confirmar, Ubisoft acaba de anunciar el desarrollo de un remake de Flashback para las plataformas digitales de Playstation 3 y Xbox 360. Con este lanzamiento se quiere celebrar el 20 aniversario de la obra original.



Flashback es uno de los juegos más importantes de toda la década de los 90, una aventura desarrollada por Delphine Software en 1992, el título fue lanzado justo después de sorprender a todo el mundo con su antecesor espiritual, el no menos clásico Another World de Eric Chahi, ambos vieron la luz en innumerables plataformas de la época y compartieron muchos elementos, como la animación por rotoscopia para recrear los movimientos de los personajes.

Flashback remake
Una ilustración de portada muy recordada
Ubisoft ha encargado el desarrollo de la producción a Vector Cell, conocidos por desarrollar anteriormente Amy, un Survival Horror también en formato descargable que no cumplió con las expectativas. En esta ocasión se están valiendo del Unreal Engine para darle un lavado de cara al aspecto gráfico, por otro lado, aunque el desarrollo se mantenga, se están añadiendo nuevos movimientos y mecánicas para hacer al juego más accesible. Se confirma también que todos los personajes del original volverán a hacer aparición, incluso se introducirán algunos nuevos. A pesar de estos cambios, Paul Cuisset, creador del Flashback original, se encuentra supervisando el trabajo para que no se pierda el alma por el camino.

Flashback remake
El juego original luce así de bien
Esperamos que todos estos cambios no hagan perder la identidad de todo un clásico y que, esta vez sí, el equipo de programación esté a las altura de las expectativas y nos brinden un regreso tal y como Flashback se merece, por todo lo alto. El título verá la luz a finales de este mismo 2013 así que pronto dispondremos de más información. ¿Que opináis vosotros?¿Harán todos estos cambios que se pierda la esencia de la obra original?

4 comentarios:

  1. Creo que no lo va a petar...

    ResponderEliminar
  2. Esperemos que no pierda la esencia del clasico

    ResponderEliminar
  3. A ver si hacen un buen remake, que algunos tenemos ganas de hincarle el diente. Un saludo ;-)

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...