Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


8 de agosto de 2012

Heaven Variant, un shooter indie 3D que recoge el testigo del tremendo Einhänder de Square

Nos encantan estos juegos que aparecen de vez en cuando en nuestro punto de mira. Heaven Variant lleva ya un tiempo desarrollándose y no es un desconocido por completo en los círculos de juegos indie, pero las últimas actualizaciones del blog oficial y un nuevo vídeo en el que se muestra parte del sistema armamentístico, lo ha vuelto a poner en órbita:


Por lo visto los desarrolladores lo están enfocando al modo de los matamarcianos de acción de corte horizontal tan típicos de los 90, olvidando la fiebre 'bullet hell' tan de moda en la actualidad (lo cual aplaudimos efusivamente desde RetroManiac), y aunque han tanteado la posibilidad de un control dual entre teclado y ratón, parece que finalmente se van a concentrar en los mandos con dos sticks al estilo Xbox 360.

¡Tiene muy buena pinta!

El diseño gráfico, sonidos y banda sonora (todavía sin ser las finales), nos recuerdan mucho a un shooter genial y que pasó algo desapercibido. Einhänder desarrollado por Squaresoft apareció a finales de los 90 en PlayStation y es un matamarcianos original, espectacular y repleto de detalles que ciertamente nos encanta. ¡Con que este Heaven Variant se parezca sólo un poquito ya nos daremos por satisfechos!

Esta parte es tremenda. Nos encanta este tipo de interacción con los escenarios

Desgraciadamente aún no hay fecha de lanzamiento, ni siquiera plataformas confirmadas, aunque que aterrice en sistemas Windows es prácticamente seguro, al igual que, aunque parezca extraño, el engine utilizado para su desarrollo es ni más ni menos que el Unreal Engine de Epic.

Visita el blog oficial de Heaven Variant para más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...