Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de julio de 2012

Volgarr el Vikingo busca financiación para un arcade tipo consolas de 16 bits

El nombre es bastante sugerente...
Últimamente no dejan de aparecer propuestas tipo 'kickstarter' para financiar juegos. El último del que hemos tenido noticias gracias a un aviso de Rodrigo, uno de nuestros lectores, ha sido Volgarr the Viking, un juego de acción con desarrollo en 2D y gráficos muy en la línea de lo que podría esperarse por ejemplo en una Super Nintendo.


El pequeño equipo formado por Kris DurrschmidtTaron MilletKochun Hu en tareas musicales, busca financiar el juego con la obtención de 18.000$, una bagatela para lo que de un tiempo a esta parte se ha visto en otras iniciativas kickstarter, con lo que piensan cubrir los gastos de producción y el pago a Hu por los temas musicales. Kris y Taron han trabajado anteriormente en otros títulos 2D para plataformas como GameBoy Advance y Nintendo DS dentro de la industria del videojuego, así que al menos presuponemos que saben lo que hacen. Si queréis contribuir tened en cuenta que hay suculentas recompensas, incluso un mueble recreativa convenientemente adornado para vuestro disfrute del juego...

En cuanto a Volgarr, parece que pretende convertirse en una mezcla entre Actraiser y The Lost Vikings, por aquello de la ambientación, las habilidades de nuestro personaje y algunos puzzles que dependerán de objetos que recojamos en el escenario. Según los desarrolladores, tendremos que aprender un buen puñado de poderes diferentes y los items que encontremos servirán para muy variadas situaciones.



En un principio el juego aparecerá únicamente en Windows, probablemente en Steam si todo va bien, pero los autores no descartan otras plataformas según el éxito que tenga cuando lo publiquen. Sorprendentemente la consola 'open source' Ouya sería la primera en la lista de posibles sistemas donde aparezca Volgarr.

Más información en la página oficial de la iniciativa kickstarter de Volgarr the Viking

2 comentarios:

  1. Ver a Volgarr deslizandose por las rampas al más puro estilo de Rastan me tiene enamorado. Espero que llegue a buen puerto el proyecto. Por lo pronto, lo que se ha visto, apunta maneras.

    ResponderEliminar
  2. Parece que la ouya está causando bastante interés no sólo en los usuarios sino también en los propios desarrolladores. Esperemos que todo surga bien y para marzo o primavera de 2013 nos podamos hacer con la máquina.

    sobre el juego volgar the viking pues pinta realmnete bien así que habrá que seguirle la pista. Además ,tras recaudar 12.000 dólares de 18.000 en apenas 48 horas casi que en un 99.9 por cien se podría decir que está asegurada la producción del juego.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...