Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de febrero de 2012

Nyu Media nos acerca los juegos indie japoneses

Si hay algo que resulta complicado a la mayor parte de los jugadores occidentales es el acceso a los juegos independientes de la escena japonesa, sobre todo por la barrera idiomática que suele frenar el disfrute de los buenos juegos Dōjin, como les gusta llamar a los nipones. Por esto es muy grato que empresas como Kawagames nos acerquen a los hispanohablantes juegos que merecen la pena desde orienta y que de otro modo podríamos perdernos. Un servidor indaga por ejemplo de vez en cuando en los repositorios de Vector.co.jp a la búsqueda de alguna sorpresa, pero siempre es complicado llegar a algo que merezca la pena mientras navegamos por un mar de letras niponas, miles de banners y capturas de pantalla minúsculas.

SATAZIUS

En fin, hace ya un tiempo que también se creó Nyu Media, una distribuidora/publicadora de juegos independientes japoneses que poco a poco también se está abriendo camino en este difícil pero interesante mercado. Su alianza con Capcom y la posibilidad de publicar los juegos en plataformas de descarga digitales como Steam o GamersGate, no le ha dado sin embargo a Nyu una especial presencia entre los aficionados a estos juegos, así que desde RetroManiac os animamos a que visitéis su catálogo, y os paréis en dos de sus juegos más interesantes a priori para este que subscribe.

SATAZIUS
En primer lugar, Satazius, un notable matamarcianos obra de ASTRO PORT y que ya habíamos descubierto hace un tiempo en RetroManiac pero que desconocíamos que había sido localizado al inglés. Por unos 6€ podréis comprar un shooter bastante interesante que mezcla hábilmente mecánicas más propias de R-Type, Axelay o Gradius en detrimento de los más actuales 'bullet-hell' (lo cual nos congratula, por cierto). De hecho los autores se considera unos auténticos fans de los juegos de Irem o Cave por ejemplo. En Satazius podremos escoger entre 13 armas diferentes, encontraremos multitud de power-ups, hordas y hordas de enemigos, jefes fin de fase y un buen número de niveles por superar. El juego ganó en Japón en 2008 el primer premio de la Jikkyo Play Contents, que no sabemos muy bien de que se trata pero bueno. Podéis descargaros una demo desde la web oficial antes de comprarlo por si andáis muy convencidos.

eXceed 3rd – Jade Penetrate Black 
En segundo lugar, un anuncio reciente de Nyu Media, y es que el próximo 23 de febrero la distribuidora va a poner a la venta una excelente compilación de tres juegos también indie japoneses, aunque en este caso si que giran en torno a la mecánica 'bullet-hell'. The eXceed Collection son los tres juegos de la serie eXceed a un precio aproximado de 9€, aunque también podrán comprarse por separado. Obra de FLAT Software y Tennen-sozaidenuevo vez tendremos que salvar a la humanidad aunque en esta ocasión la amenaza no vendrá del espacio exterior, sino que nos enfrentaremos con los vampiros, tan de moda últimamente. En la web oficial podéis probar la demo de la segunda y tercera parte.



En fin, esperemos que Nyu Media siga trayendo más y nuevos juegos interesantes desde Japón, sobre todo si siguen con esa tendencia de los títulos de acción y shooters que tanto nos gustan por aquí.

2 comentarios:

  1. ¡Muchísimas gracias por la cobertura! (Soy parte de nyu Media, je) No saben lo difícil que es traer a Steam esta clase de juegos. Es un hermoso placer saber que los hispanohablantes dan su soporte a los juegos de este género. El desarrollador doujin (pronunciado "dojin") es una bestia completamente diferente al "indie" occidental. Hay todo un espíritu, una filosofía que muchas veces puede jugarles en contra. Y es una pena porque muchos de estos doujin que suelen ser defenestrados por los fanáticos de los gráficos hiperrealistas o aquellos que detestan el género de los STGs/shooters.

    De nuevo, muchísimas gracias. Este post lo encontró el fundador de nyu Media, ¡que algo de español también sabe! ;)

    ResponderEliminar
  2. Ummm voy a probar ese Satazius que tiene una pinta brutal, aunque sea la demo, pero la verdad es que no está nada mal de precio ¡VIVA LOS SHOOT´EM UP!

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...