• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

24 de abril de 2017

'A Hole New World', el juego indie español tipo 8 bit, ya tiene fecha de lanzamiento

Por fin, tras una larga espera el estudio independiente Mad Gear Games con base en Cádiz, ha anunciado que el próximo 19 de mayo estará disponible en ordenadores (Windows, Mac y Linux) a través de Steam, y Xbox One, su juego 'A Hole New World', un título de exploración y plataformas con estética a lo 8 bit que cuenta además con las ilustraciones de Juan Medina, autor de las últimas portadas de RetroManiac.

Prueba 'Hermes', un juego de plataformas de estilo retro disponible para múltiples sistemas

Retroguru, creadores de Giana's Return o la serie Sqrxz, ha publicado su último proyecto: 'Hermes', un juego de plataformas a la vieja escuela en la que controlaremos a una especie de cocinero amante de lo escatológico, algo estrambótico y rodeado de una historia de lo más rocambolesca que poco le falta para parecerse a aquellos absurdos guiones que de vez en cuando se presentaban en las cintas de los 80.

Siempre es un buen momento para recordar esta delicia pixelada de los Simpsons

Tiene ya algo más de un par de años, pero no está de más recordar el excelente trabajo de animación pixelada basada en los Simpsons que realizasen Paul Robertson e Ivan Dixon con la colaboración de Jeremy Dower en tareas musicales, una reinterpretación de la conocida introducción de la serie animada a la que no le falta detalle y que incluso posee un final inesperado...

El mejor 'emulador' de efectos CRT disponible para que 'juegues' con él

Hace unos días que J. Kyle Pittman (creador de entre otros 'Super Win the Game'), publicó en su página en itch.io el ejecutable de su simulador de efectos CRT, SuperCRT, una potente herramienta implementada en sus juegos que proporciona al jugador el poder para crear una simulación prácticamente perfecta de un monitor CRT en su moderna pantalla plana.

23 de abril de 2017

¡Arranca la campaña en Kickstarter del 'ZX Spectrum Next'!

Agarraos que llegan curvas, y es que acaba de comenzar la campaña de crowdfunding para buscar financiación mediante la que poder producir el esperado 'ZX Spectrum Next', un nuevo aparato que tratará de hacer las delicias de entusiastas y seguidores del retro. La campaña está ya cerca del 40% de su objetivo mínimo, y algunas recompensas ya están agotadas.





Nos adentramos en una semana especial para los fans de Star Wars, ya que esperamos con gozosa alegría el advenimiento de una nueva película de la franquicia, esta vez 'Rogue One', el primero de los spin-offs. Para celebrar el estreno esta semana en Va de Retro, Isako nos trae un menú compuesto por tres platos consistente en la saga 'Super Star Wars' completa. Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el primero de los juegos aparecidos en Super Nintendo. Fue un título que nos dejó un gran sabor de boca a los fans y que para muchos sigue estando entre lo mejorcito del catálogo de la consola (o al menos de lo que más nos flipó en su día).