• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

23 de febrero de 2018

Impresiones con 'Owlboy'; la maravillosa aventura pixelada, ahora en Switch

Con casi 10 años a sus espaldas, Owlboy, el juego del estudio noruego D-Pad, siempre estuvo en el punto de mira de RetroManiac. Dotado de unos gráficos pixelados impresionantes, gracias a la premisa de unas mecánicas jugables inspiradas en grandes clásicos y el cariño con que se estaba realizando se intuía que Owlboy podría destacar sobre la marabunta de títulos que se publican cada año. ¿Pero, serían suficientes las buenas intenciones y un apartado visual atractivo? El juego llega ahora a Switch y hemos tenido la oportunidad de jugarlo a fondo. ¿Nos acompañas?

22 de febrero de 2018

Hoy se pone a la venta 'SteamWorld Dig 2' para 3DS

Ha llegado el día, y tal como os anunciamos hace un tiempo, hoy se pondrá a la venta en la eShop la conversión de SteamWorld Dig 2 para Nintendo 3DS. En un esfuerzo considerable por parte de Image & Form, sus creadores, esta nueva conversión mantiene la velocidad y los efectos de sus hermanas mayores, pero también un efecto 3D de profundidad de lo más convincente para esta aventura de exploración minera de lo más adictiva.

¿'Shadow of the Beast' en el Spectrum Next?

Una de las últimas demos que ha compartido Mike Dailly en el grupo de Facebook oficial de Spectrum Next, muestra un scroll de varios niveles y gráficos sacados del popular Shadow of the Beast para Amiga. Lo cierto es que aunque no sea más que una demostración, el resultado visual es bastante impactante, aunque nos deja una pregunta en el aire: ¿es esto un Spectrum evolucionado o es otra cosa?

La aventura de acción 'A Hole New World' saldrá en Switch en breve

El estudio independiente gaditano Mad Gear Games está de enhorabuena, y es que informan que el próximo 1 de marzo estará disponible en la eShop de Nintendo para Switch la conversión de A Hole New World, su estupendo juego de plataformas, exploración y aventuras 2D con gráficos con estética 8 bit que ya hiciera las delicias de los jugones en ordenadores, PS4 y Xbox One. ¡Esto no hay quien lo pare!

La aventura 2D 'Once Upon A Coma' consigue su objetivo mínimo en KS y busca fondos para salir en consolas

La aventura 2D de desarrollo lateral Once Upon A Coma logró en poco tiempo llegar al objetivo mínimo fijado en su campaña de crowdfunding en Kickstarter, pero ahora buscar alcanzar otros objetivos para tener la oportunidad de aparecer en consolas de última generación. Por el momento parece que con 60.000 € el autor pretende llegar a Switch, mientras que PS4 y Xbox One no tienen cifra fijada.





Nos adentramos en una semana especial para los fans de Star Wars, ya que esperamos con gozosa alegría el advenimiento de una nueva película de la franquicia, esta vez 'Rogue One', el primero de los spin-offs. Para celebrar el estreno esta semana en Va de Retro, Isako nos trae un menú compuesto por tres platos consistente en la saga 'Super Star Wars' completa. Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el primero de los juegos aparecidos en Super Nintendo. Fue un título que nos dejó un gran sabor de boca a los fans y que para muchos sigue estando entre lo mejorcito del catálogo de la consola (o al menos de lo que más nos flipó en su día).