• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

21 de agosto de 2017

¡Rumbo a la GamesCom! El homebrew español no se pierde esta nueva cita con el epicentro europeo de los videojuegos

Y van tres años en los que RetroManiac, en colaboración con la tienda alemana Retrospiel, acude a la cita anual en Colonia, Alemania, para mostrar a los asistentes a la GamesCom las últimas novedades en el desarrollo homebrew patrio para sistemas como Mega Drive, NES o incluso Dreamcast. La cita es a partir de mañana en el Koelnmesse en la ciudad alemana, y no terminará hasta el próximo sábado.

La edición física de 'Raiden V: Director's Cut' para PS4 también llegará a Europa

Buenas noticias para los amantes de los matamarcianos, y es que PQube ha anunciado que el próximo 6 de octubre se pondrá a la venta el juego Raiden V: Director's Cut, en ediciones tanto digital como física, para PlayStation 4. Tras haber conocido la noticia de que el juego aparecería en Norteamérica hace unos meses, ahora ya sabemos que las naves de esta mítica saga también sobrevolarán nuestros cielos.

20 de agosto de 2017

¡Abrimos nuevos foros en RetroManiac!

Muy buenas a todos los retromaniacos. Tal vez os hayáis dado cuenta de la aparición de un nuevo botón en la portada de nuestra querida web. Creo que poca descripción hace falta y el título foros es suficiente para indicaros que es lo que os traemos recién salido del horno.

La apertura de dicho foro es la culminación a un proyecto que lleva pendiente en nuestra agenda desde hace años. Y aunque no pocas voces vaticinan que los foros se han quedado casi en desuso en favor de las redes sociales, a pesar de adolecer de la inmediatez de dichas redes, permiten una mayor profundización y persistencia de los contenidos y, por tanto, accesibilidad a ellos de forma fácil a lo largo de los años. Y, como amantes de lo retro, no podríamos si no estar siempre pensando en la perduración.

No nos vamos a limitar a ofreceros un lugar donde hablar del pasado, ni siquiera un lugar donde hablar sólo de videojuegos. Aquí encontraréis lugar para poder hablar de videojuegos de cualquier época y factura, desde el Colossal Cave Adventure al Overwatch pasando por el arcade de nuestras queridas Tortugas Ninja de Konami; desde juegos de presupuestos récord como GTA V a juegos mucho más modestos en cuanto a cifras como Papers, Please. Porque lo importante es la diversión y un buen juego lo es, venga de la época que venga, y tenga detrás los números que tenga.




Acabamos de abrir - cualquier información sobre fallos y
vuestras sugerencias son más que bienvenidas

Esperamos también que se conviertan en un lugar apacible donde poder discutir y hablar de uno de nuestros tipos de ocio favoritos, aunque para todos aquellos que quieran hablar con la comunidad de otros temas, tenemos, por supuesto, un foro Off Topic para poder hablar de cine, series, literatura o lo que os apetezca.

Sin más dilación, pasad, poneos cómodos, coged vuestro mando favorito, y disfrutad.

¡Un saludo de parte del equipo de RetroManiac!

Impresiones con 'Rescuing Orc', el esperado estreno commodoriano de Reidrac

En RetroManiac hemos tenido la inmensa suerte de realizar funciones de betatesting del esperadísimo primer trabajo de Juan J. Martínez, aka Reidrac, para las máquinas de la casa americana. Atrás quedan meses de trabajo minucioso y de adaptación a la nueva plataforma por parte de Juan, cuyo lanzamiento es inminente y con las primeras copias físicas llegando ya a sus compradores. Estas son nuestras impresiones con Rescuing Orc.

19 de agosto de 2017

Fallece Alfonso Azpiri, genial ilustrador de multitud de portadas de la 'edad de oro' del soft español

Ayer falleció Alfonso Azpiri Mejias a le edad de 70 años. El genial dibujante e ilustrador cuyos trabajos han quedado grabados en miles de adolescentes amantes de los ordenadores en los 80, gracias a que sus trabajos poblaron las portadas de muchos de los juegos de producción española que llegaron a las estanterías durante la llamada 'edad de oro del soft español'.





Nos adentramos en una semana especial para los fans de Star Wars, ya que esperamos con gozosa alegría el advenimiento de una nueva película de la franquicia, esta vez 'Rogue One', el primero de los spin-offs. Para celebrar el estreno esta semana en Va de Retro, Isako nos trae un menú compuesto por tres platos consistente en la saga 'Super Star Wars' completa. Comenzamos, como no podía ser de otra forma, con el primero de los juegos aparecidos en Super Nintendo. Fue un título que nos dejó un gran sabor de boca a los fans y que para muchos sigue estando entre lo mejorcito del catálogo de la consola (o al menos de lo que más nos flipó en su día).