Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


10 de mayo de 2018

Y al final se hizo realidad: SNK anuncia su NeoGeo mini por el 40 aniversario de al empresa

Tras numerosas filtraciones, rumores y no pocos enfrentamientos entre seguidores de la marca, SNK ha anunciado oficialmente la denominada NeoGeo mini, una consola en formato bartop en conmemoración del 40 aniversario en dos diseños diferentes, con pantalla de 3,5 pulgadas, que incluirá 40 juegos (aún por confirmar) y posibilidad de conectar mandos externos, que está causando impresiones diferentes en la comunidad...

Con un tamaño realmente reducido (135x108x162mm) y un peso de 600 gramos, según la propia SNK es una máquina que cabe en la propia mano, aunque seguramente no sea esa la forma más cómoda de jugar con la misma. La posibilidad de conectar la NeoGeo mini mediante cable HDMI a una fuente externa, o conectar dos mandos también externos parece que será la mejor solución para un sistema que parece estar orientado sobre todo a los fans de la marca.

La versión japonesa está inspirada en la cabina original de los 90

La versión internacional es más sosainas


Por otro lado, SNK ha anunciado que incluirá de fábrica 40 títulos instalados, y si atenemos a filtraciones anteriores, entre ellos encontraríamos clásicos como Metal Slug, Art of Fighting, KOF 98 o Last Resort. También sabemos que el modelo de la máquina cambiará un poco según el mercado, y si en Japón se encontrarán con una máquina más colorista, con la bola del joystick en rojo y los habituales colores para los 4 botones, reflejo de la cabina arcade original introducida a principios de los 90; en la internacional será el negro y el gris el color predominante para la parte del CPO.




Faltan por decidirse más detalles, como fecha de lanzamiento y precio, pero, ¿qué os parece? ¿Por qué no haberse inspirado par al a versión europea de la máquina en la cabina roja típica del MVS?

Más info en la página de Facebook oficial

2 comentarios:

  1. Lo malo es que es demasiado mini, la idea es buena y dependiendo del precio es posible que me haga con una. Habrá que esperar a tener más información.
    ¿Para cuándo un Amstrad Mini?

    ResponderEliminar
  2. No esta mal, pero opino igual, es demasiado mini, esa bolita que tiene por mando no sé como de cómoda será.

    Pero la verdad es que mola que no necesites ponerla en la tele para jugar eso es un puntazo que echo de menos en la nes mini.

    Dependiendo del precio veré si cae o no aunque otro cacharro más en casa puff... jejeje

    Casi mejor me espero al Amstrad mini :P

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...