Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


30 de abril de 2018

RetroWorks presenta en #RetroMadrid2018 la conversión de 'Brunilda' para MSX2

Otra de las sorpresas que aguardaron a los visitantes a RetroMadrid 2018 fue el anuncio de que RetroWorks estaba trabajando en la conversión para ordenadores MSX2 de Los amores de Brunilda, una de sus producciones más destacadas del catálogo de estos creadores de juegos para sistemas clásicos, que ya hizo las delicias hace unos años a los usuarios de ordenadores Spectrum. ¡Alucinante!

Así, en el estand de RetroWorks los que se acercaron pudieron disfrutar de los primeros compases de este juego que ya aparenta estar en un estado de desarrollo bastante adelantado, mostrando las mejoras gráficas y uso de colores con respecto a la original. Tras el titánico esfuerzo que supuso llevar a cabo The Sword of Ianna para Speccy y MSX, parece que el equipo de RetroWorks ha decidido meterle mano a otra de sus 'vacas sagradas' y complacer así a los usuarios del estándar japonés, con una de las aventuras roleras más agradecidas de los últimos años en microordenadores.

Nacido como una aventura conversacional para PC, el juego mutó y terminó por convertirse en 2014 en una sabia mezcla entre aventura, juego de exploración y arcade. Dotado de una atractiva vista cenital inspirada en los JRPG de toda la vida, en Brunilda encarnaremos a unos monjes que deciden emprender el camino de Santiago y que paran en un misterioso pueblo para descansar. Pronto los extraños sucesos paranormales se sucederán trascendiendo lo religioso y poniendo a prueba la fe de nuestros amigos. Brunilda es posiblemente uno de los juegos mejor acabados para Spectrum de los últimos tiempos, ofrece un buen rato de diversión y existen versiones en inglés y español. Solo recordar la excelente edición física que estuvo disponible por primera vez precisamente en el evento madrileño, nos recorre un escalofrío por la espalda :)

Difícil olvidar la edición física del juego... :-O


Sea como fuere, en el juego están involucrados nada menos que Fernando García en el código, Pagantipaco en la labor gráfica, o Manuel Pazos «conspirando en la sombra»; contando con el código original para la máquina de Sinclair de Benway. No hay mucha más información sobre este juego, aunque esperamos poder ofreceros muy pronto más detalles sobre la conversión de primera mano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...