Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


16 de abril de 2018

NAPE Games presenta 'Reknum the Awakening', un nuevo juego para NES en desarrollo

El estudio independiente NAPE Games, creadores del reciente V.O.I.D., están trabajando también en un juego para NES que aparecerá en formato físico con posibilidad de descargar la ROM En digital. Bautizado como Reknum the Awakening, se trata de un juego de plataformas y acción lateral en 2D con reminiscencias de títulos tan conocidos como Zelda 2 o Metroid para la misma consola de 8 bits de Nintendo.

El juego, que posiblemente será mostrado durante la próxima Fnac n' Pixels que se celebra en la tienda Fnac El Triangle del 25 al 26 de mayo, está en una etapa temprana de producción pero ya deja entrever una historia que nos pondrá en la piel de la princesa Cheri, quien tendrá que devolver la memoria de todos los habitantes del reino Reknum (de ahí el nombre del juego), y derrotar a la malvada hechicera que con su sortilegio ha causado la amnesia de los pacíficos habitantes de dicho reino: «Cheri explorará el reino para recordar quien es y así derrotar la hechicera y devolver la paz», nos comentan sus autores vía correo electrónico.




Durante la mañana del sábado en dicho evento, NAPE Games mostrará su reciente producción V.O.I.D., otro título de acción plataformera en clave nostálgica, y que ya está disponible para dispositivos Android y que en breve lo hará para ordenadores en Steam, pero también tendrá 'hueco' para mostrar los avances en este juego para NES que «está planificado a ser producido en formato físico con opción de descargar la ROM para que los que no posean la consola puedan emularlo en PC», añaden. En el juego podremos realizar las típicas acciones de este tipo de proyectos, como disparar magias, saltar o golpear a los enemigos desde el aire. De momento todas las espadas están en lo alto, ¡y esperamos tener más información en breve para contárosla!

Más info en la web oficial de NAPE Games


1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...