Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de diciembre de 2017

'Xeno Crisis', un 'shooter' de vista cenital para Mega Drive que lo 'peta' en Kickstarter

Desde hace unos días está activa la campaña de crowdfunding en Kickstarter de Xeno Crisis, un interesante proyecto para Mega Drive (y Dreamcast) a cargo de Bitmap Bureau, que seguro que hará las delicias de todos aquellos aficionados amantes de títulos como Robotron, Gauntlet o Smash TV. El juego tiene una pinta estupenda, ya ha llegado a su objetivo mínimo, y aún tiene más de 20 días para alcanzar metas superiores.



Inspirado en clásicos arcades de disparos y vista cenital como puedan ser Chaos Engine, Gauntlet o Smash TV, los chicos de Bitmap Bureau llevan adelante con paso firme la campaña de crowdfunding en Kickstarter, y ya han recaudado casi 30.000 libras de las 20.000 que se pedían en un principio como objetivo mínimo para continuar con el desarrollo de su proyecto.

El juego aparecería en formato cartucho

Xeno Crisis es un juego de disparos con movimientos en 8 direcciones y generación por procedimientos para los niveles, algo nada habitual en títulos de este calado para consolas de 16 bits. De hecho, ya podéis comprobar en la página de Kickstarter cómo funciona el sistema, y que la intención de los diseñadores al implementarlo es «que cada partida sea diferente a la anterior y que el jugador tenga que crear nuevas estrategias cada vez que entra en una nueva pantalla».

La pinta a estas alturas es ya brutal

El juego cuenta con la participación del grafista Henk Nieborg (The Misadventures Of Flink), un artistazo que ya está dejando su impronta en el producto, pero parece que el resto de aspectos no se quedarán a la zaga, y es que los mimbres están muy bien puestos.

La salida del juego está prevista para octubre del año que viene, existirá una versión física, pero además también los mecenas podrán descargar la ROM cuando esté disponible. Así mismo, hay varias metas superiores activadas, como la incorporación de nuevos personajes, un modo cooperativo o traducción a otros idiomas.


Lo mejor es que le echéis un vistazo a la página en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...