Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


26 de diciembre de 2017

Un nuevo título para Spectrum de la mano de Topo Siglo XXI: 'Topo Mix Game'

Alfonso Fernández Borro, 'Borrocop', sigue regalándonos juegos con los que alimentar nuestras queridas máquinas de 8 bits, a la par que nuestra nostalgia. Tras la versión extendida de Viaje al Centro de la Tierra, y el reciente En Busca de Mortadelo, llega ahora un nuevo homenaje por otro 30º aniversario - en este caso, nada menos que el de Topo Soft.

En el canal de YouTube del gran Javi Ortiz, de El Mundo del Spectrum, podemos ver una preview del nuevo juego de Borrocop, Topo Mix Game. Os lo dejamos a continuación:


Se trata de un juego isométrico, en la línea de En Busca de Mortadelo, recientemente publicado por el propio Alfonso Fernández Borro, igualmente creado mediante la herramienta 3D Game Maker de CRL. Su principal peculiaridad, y el guiño a esa historia que cumple 30 años, es la inclusión de diferentes personajes salidos de juegos de Topo Soft, que encontraremos a lo largo y ancho de las nada menos que 160 pantallas que componen este generoso regalo de aniversario.

Lo mejor de todo es que la fecha de salida del juego es el próximo 28 de diciembre - esta misma semana en el momento de escribir este texto. "Espera un momento", dirá más de uno llegado a este punto; "¿el 28 de diciembre? ¿Están tratando de colarnos una broma temprana?". Esta duda ha pasado por la cabeza de más de un aficionado, con lo que el propio Alfonso aclaró, en la web de El Mundo del Spectrum, que no se trata de ninguna inocentada: "No hay engaños compañeros, en el 2008 en esa fecha salió la Versión Extendida del Viaje al centro de la Tierra, mi madre se llama Inocencia y es su Santo... y para rematar mi hija Ana cumple 30 años también".



Así que ya sabéis: el día 28 podéis pasaros por la web de Team Topo sigloXXI y tendréis el enlace de descarga del nuevo juego de Borrocop, a la espera de que complete ese deseado R.A.M. 2 Space Mission; aunque ésa es otra historia. Y, puestos, no dejéis de aprovechar la oportunidad para felicitar el santo de la Señora Inocencia y el cumpleaños de Ana, la hija de Alfonso.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...