Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


7 de diciembre de 2017

Las primeras placas del Spectrum Next llegan a sus destinatarios. Publicado un pequeño manual de introducción

Poco a poco parece que el Spectrum Next se está convirtiendo en una realidad, y es que las primeras placas de este ordenador financiado vía campaña de crowdfunding, están llegando a los mecenas que colaboraron con la misma. La versión 2A de dicha placa (sin carcasa), es la pues la prueba de fuego de los diseñadores de este heredero de la tradición del Speccy, y para dar los primeros pasos con la misma, sus creadores han publicado unos pequeños (y algo descafeinados) artículos en la web oficial.

Parece que fue ayer cuando saltó la noticia de que se ponía en marcha casi por sorpresa una nueva campaña de crowdfunding con la intención de sacar adelante la financiación, y por ende la producción, de un nuevo ordenador: el Spectrum Next, un producto concebido como prolongación de la serie del Speccy (que se quedó en los modelos +3, +2A, +2B y clónicos de la época), y que ahora revive gracias a iniciativas como ésta.



Así, la implementación del proyecto comandado por Henrique Olifiers está llegando por fin a los primeros mecenas que se decidieron por la placa desnuda, y para que no se sientan muy perdidos a la hora de poner en marcha el sistema, llevan desde hace unos días publicando pequeños artículos en la web oficial, sobre los comandos de NextBASIC, la propia placa y sus conectores (como la singularidad de la ampliación de memoria), o más recientemente el contenido que debe incluir la tarjeta SD para poder arrancar el ordenador.


Más información en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...