Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


16 de noviembre de 2017

El impresionante 'scroll' de 'Shadow of the Beast' también da la nota en Amstrad

Durante el pasado fin de semana se celebró en Tain l'Hermitage, una pequeña localidad francesa ubicada en el sureste del país, la party Alchimie 12, un lugar de encuentro para 'esceneros' que tuvo su origen en el Amiga y sus usuarios, y que ahora comparten con usuarios de varios sistemas. Entre las producciones presentadas sorprende Eerie Forest, una reinterpretación del clásico amiguero Shadow of the Beast realizada por Overflow de Logon System.



Y es que además de un colorido fantástico, un múltiple scroll parallax que simula el original a las mil maravillas, y una música que no se queda atrás, sorprende la suavidad con la que se mueve todo en un CPC Plus o en la consola de Amstrad GX4000. Y aunque detrás hay un montón de trucos y obviamente no se trata de un juego, la intención de sus diseñadores es la de demostrar el potencial que aún encierran máquinas de este tipo, algo que llevan también haciendo desde hace un tiempo gente como The Batman Group con sus demos y la reciente conversión de Pinball Dreams para CPC.



«Es una secuela de la famosa demo Beast que fue publicada hace 25 años por el mismo programador de Eerie Forest», nos comenta Richard Gatineau, célebre miembro de la escena de Amstrad. «La intención de la demo es promocionar las capacidades reales de la GX4000», añade. Y es que la consola de Amstrad nunca obtuvo el suficiente reconocimiento, quizás por haber sido lanzada a destiempo y competir contra otros sistemas teóricamente superiores, y con juegos mejores, pero espera que los desarrolladores actuales sepan sacarle un mayor rendimiento, aprovechando por ejemplo el reciente SD-cartridge de Gerald.



Overflow/Logon ha usado material original de Reflections e incluso ha convertido el módulo que compuso David Whittaker en origen, y el resultado es fantástico; más aún si sois capaces de reproducirlo en vuestra máquina original. En este mensaje de su creador podéis leer algunos de los trucos empleados a la hora de darle forma a esta demo.

Podéis descargar la demo directamente desde Pouet.


¡Gracias a Richard por la info!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...