Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


10 de noviembre de 2017

¡Adelante con los premios! Ganadores del CPCRetroDev 2017

¡Y el jurado emitió su veredicto! Tras maratonianas sesiones de probar y evaluar los veintinueve títulos presentados a concurso, los diferentes miembros del jurado de esta edición del CPCRetroDev han emitido sus votos en las diferentes categorías que componen el concurso. ¿Quieres conocer los resultados?

Amén de las menciones especiales, entregadas por veteranos de la industria del videojuego, cada miembro del jurado ha sido encargado de evaluar una característica en concreto, en lugar de valorarlos globlamente como en ediciones anteriores. Otra de las novedades a la hora de evaluar los títulos presentados es la sustitución de puntuaciones numéricas por una lista ordenada de mejor a peor, realizándose posteriormente la magia de los cálculos mediante algoritmos que aplican el peso de cada categoría evaluada dentro del global de la puntuación. Y una vez soltado este rollo, ¡vayamos al grano!

Mención especial César Astudillo a la mejor música

Numerosos han sido los títulos presentados con melodías de calidad, pero uno, y solo uno, podía hacerse con el galardon entregado por el legendario compositor "Gominolas". La competición se prometía feroz, con melodías de indudable calidad como las incluidas en Profanation 2, Phantis Legacy o Basket Cases. Pero, como decimos, solo podía haber un ganador. Y el ganador es...

VENENO PURO

Baba´s Palace. El título desarrollado por Azicuetano y con música de McKlain se hace con el galardón por méritos propios. ¡Enhorabuena por la mención especial!

Mención especial Carlos Abril al juego más divertido

El desarrollador de Phantis, título homenajeado en esta edición del CPCRetroDev, se encargó de fallar la mención especial al juego más divertido del concurso. Numerosas eran las propuestas presentadas dignas de hacerse con el galardón pero, de entre todas ellas, la ganadora es...

¡Adictivo como él solo!

Baba's Palace. Mención especial más que merecida para Rafael Castillo por habernos tenido enganchados al teclado durante horas, intentando avanzar cada vez un poco más sin aburrirnos ni un ápice. ¡Enhorabuena!

Mención especial Pablo Ariza a la mejor inteligencia artificial

Qué sería de un buen juego sin unos dignos enemigos que nos pongan a prueba. La inteligencia artificial incluida en un juego es una gran baza a la hora de realizar un juego entretenido u otro frustrante, bien porque sea demasiado fácil o porque los enemigos nos lo pongan imposible. Pablo Ariza, desarrollador de joyas como AMC o Rescate Atlántida, ha sido el encargado de fallar la mención especial con su nombre. Y sin más preámbulos, el ganador es...

¡César no falla en ninguna entrega de premios!

Basket Cases. Merecida mención especial para CNGSoft. El título se dota de interesantes elementos de inteligencia artificial para darnos juego, como no podía ser de otra manera en un título de estas características. ¡Enhorabuena a César por su premio!

Categoría UA
En esta ocasión, la organización del concurso ha decidido crear una categoría aparte para los estudiantes de la Universidad de Alicante, al competir todos los años con cierta desventaja ante algunos auténticos titanes de la escena cepecera, más experimentados y con más recursos. Dos juegos han sido premiados en esta categoría.

Segundo premio para... Nightmare Fortress

Los estudiantes siguen generando buen contenido

Merecido segundo premio con una apuesta interesante, entretenida y que, si bien queda lejos de estar pulida al 100%, muestra unos sólidos mimbres sobre los que construir un buen juego para Amstrad CPC. ¡Enhorabuena!

Primer premio para... Raimbo

Interesante propuesta de otro equipo de estudiantes

Raimbo se hace con el primer premio de su categoría por méritos propios. Aun cuando queda cierto camino por recorrer para tener un juego publicable al 100%, ya han dejado atrás la mitad del camino. ¡Enhorabuena!

Categoría Pro
Y por fin el plato fuerte de la noche. La espera llega a su fin; tras meses de duro trabajo, sólo los cinco mejores estarán en lo más alto de la clasificación general de la edición de este año del CPCRetroDev. La decisión ha estado muy reñida, sobre todo entre varios títulos que ya apuntaban muy alto desde la publicación del vídeo resumen en YouTube. Como siempre, del último al primero, estos son los cinco mejores títulos del CPCRetroDev 2017.

Quinto Puesto: BITUME

Bitume se hace con una meritoria quinta posición

El título desarrollado por Arnaud Bouche se hace con la quinta posición del CPCRetroDev 2017 y sus 25 euros de premio. ¡Enhorabuena!

Cuarto Puesto: Cris: Odd Prelude

Grandísimo título

Este interesante título, comparado con joyas como Limbo, se hace con el cuarto premio y los 50 € de premio. ¡Enhorabuena!

Tercer Puesto: Basket Cases

César repite en el podio por tercer año consecutivo

El título de CNGSoft inaugura el podio del concurso con un merecido tercer premio, embolsándose los cien euros de premio. ¡Enhorabuena!

Segundo Puesto: Profanation 2: Escape from Abu Simbel

¡La gota está de vuelta!

Cuanto más subimos en la clasificación, más difícil se hace adivinar quien se hace con tal y cual puesto. Pero sólo puede haber un subcampeón de la categoría Pro del CPCRetroDev, y éste es... Profanation 2: Escape from Abu Simbel. ¡Enhorabuena a 4MHz y Daniel Celemín, y que disfrutéis de los 175 € de premio!

Y ahora sí, por último y sin más dilación... El ganador de la categoría Pro del CPCRetroDev es...

GANADOR: Baba's Palace

¡Merecido primer premio!

¡Premio para Baba's Palace! Muy disputado pero a su vez merecido primer premio para el equipo formado por Rafael Castillo y McKlain por este interesante plataformero juego de puzles que tanta diversión ha proporcionado al jurado, amén de su acabado final y cuidados gráficos. ¡Enhorabuena y a disfrutar de los 300 euros de premio!

Y por último, como siempre, la enhorabuena a todos los ganadores de la noche: los miembros de la comunidad cepecera, que en breve dispondrán de veintinueve nuevas creaciones para alimentar sus máquinas.

¡A disfrutar!

Más información, resultados finales y futuras descargas en la web de ByteRealms

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...