Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


9 de octubre de 2017

Un libro, nueva música, y hasta un videojuego para C64 del legendario compositor Rob Hubbard

Arranca una nueva campaña de crowdfunding en Kickstarter con los videojuegos como protagonistes - y más concretamente, la música. Y es que Project Hubbard pretende hacerle justicia a Rob Hubbard, uno de los compositores musicales más importantes de la industria en los 80, que trabajó sobre todo en C64, demostrando las capacidades sonoras de la máquina de Commodore y aportando una importancia al sonido que hasta ese momento no solía tener en el ámbito de los videojuegos domésticos.



Por ello, desde C64Audio se ha puesto en marcha esta campaña de crowdfunding cuyo objetivo mínimo es de 50.000 libras (y ya llevan algo más de 32.000), que pretende sacar adelante un libro de más de 300 páginas sobre el veterano autor, además de algunos extras muy interesantes, como nuevos discos compuestos por el propio Hubbard y viejos conocidos, un videojuego editado por Psytronik (creado por Achim Volkers y Trevor Storey), e incluso la opción (aunque algo lejana, ya), de interpretar temas de Rob por parte de la Orquesta Sinfónica de Londres. Lo mejor es que le echéis un vistazo a la página de la campaña (también está traducida al español), ya que puede ser algo caótica con tantas opciones, metas y recompensas.

Una de las recompensas es un bonito juego en cartucho para C64

Rob Hubbard comenzó a ejercer de productor musical a finales de los 70 y pronto su interés por los ordenadores le llevó hasta Gremlin, la conocida editora y desarrolladora británica. Allí compuso las bandas sonoras de juegos como Thing on a Spring o Monty on the Run, aunque también trabajó para Mastertronic (Action Biker), FTL (Lightforce) o Electronic Arts (Skate or Die!, Desert Strike). Posteriormente dejó de alguna manera la industria de los videojuegos pero ha seguido ligado a ellos a través de iniciativas como la música del documental From Bedrooms to Billions o sus colaboraciones con C64Audio.

¡Gracias a Toni Gálvez por el chivatazo!

Más info en la página de la campaña

1 comentario:

  1. Tiene que ser un libro lleno de historias curiosas, por ejemplo, utilizó un seudónimo para el videojuego Samantha Fox Strip Poker por considerlo muy malo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...