Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de octubre de 2017

Publicada en Steam la nueva versión de 'Darkest Hunters', una mezcla de puzle y RPG

El estudio polaco ECC Games informa, mediante una nota de prensa enviada por su editor, Utimate Games, de la salida en Steam de la versión para PC de su juego Darkest Hunters, un sencillo pero interesante cóctel que incluye una parte de puzle y otra de RPG. Mezclado, no agitado.



Aparecido originalmente para dispositivos móviles, la buena respuesta recibida motivó la creación de una nueva versión, para PC, con diferentes mejoras y nuevas inclusiones. A primera vista, parece la mezcla de Puzzle Quest y Desktop Dungeons, lo que en sí mismo serían buenas noticias.

En Darkest Hunters, escogemos un héroe con el que liberar 5 tierras. La jugabilidad basica consiste en alcanzar un cierto punto del mapeado y/o derrotar a ciertos enemigos. A tal efecto, al recoger diferentes cristales en cadena activaremos una reacción en cadena que dañará a nuestros oponentes; por supuesto, cuanto más larga  la secuencia, mayor el daño causado. Dichos oponentes incluyen bestias salidas de un contexto de fantasía, de diferentes tamaños y contra las que diferentes tácticas tendrán distinto efecto.

El camino a la victoria está plagado de... arañas gigantes. Ecs

Nivel tras nivel, ganaremos experiencia que se traducirá en un incremento a nuestros stats. Los objetos que encontraremos (más de 250) por el camino y que podremos comprar con el oro que recojamos en los distintos niveles, serán cruciales para completar con éxito el juego. Las partidas serán aparentemente rápidas, fomentando el clásico síndrome del "sólo un nivel más".

El juego, además, incluye diferentes desafíos para los jugadores que busquen algo más de dificultad, como eliminar oponentes específicos, recoger un número concreto de cristales, o completar el nivel dentro de un número de turnos. Finalmente, el editor comenta que se ha añadido un modo multijugador que se desbloquea a partir del momento en que alcanzamos el nivel 20 de experiencia.

Puzle + RPG: una mezcla "explosiva"

El juego está disponible ya en Steam, a un precio de 5,99 €.


Página del juego en Steam

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...