Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


30 de septiembre de 2017

Ya disponible 'Cuphead', un run'n gun de vieja escuela con impresionantes gráficos de dibujos animados viejunos

Desde que se anunció en 2014 el proyecto Cuphead hemos estado siguiendo de cerca el desarrollo por parte del estudio independiente StudioMDHR, y ayer fue, por fin, el gran día para su lanzamiento. Disponible en Xbox One y en ordenadores Windows, el juego es una especie de run'n gun con mucha acción y una estética que parece sacada directamente de los dibujos de los años 30. Espectacular.



Mucho se ha estado hablando de este juego durante los últimos años (controversias periodísticas aparte), y no sólo por el aspecto, brutal, que presenta -original y desafiante a los estándares actuales-, si no también porque se presentaba con la vitola de ser un juego difícil, muy arcade e inspirado en los clásicos juegos de acción de toda la vida.




El esfuerzo de StudioMDHR por hacer un título diferente les llevó a darle a todo el conjunto una estética increíble que parece sacada de algún corto de dibujos animados de Disney de los años 30. Sin embargo, la violencia y la brutalidad de algunas escenas pronto hacen que esto se quede en mera anécdota y que nos encontremos ante un juego con su propia personalidad, muy bien ambientado y animado, y muy divertido y desafiante.




El juego nos pondrá en la piel de Cuphead o Mughead (se puede jugar en cooperativo) al tiempo que atravesamos extraños mundos, nos enfrentamos con enemigos y jefes finales aún más surrealistas y adquirimos nuevos movimientos y poderes especiales al tiempo que descubrimos secretos y pagamos nuestra deuda al malo de turno.



El juego está disponible por Xbox One y ordenadores Windows (Steam, GOG...) a un precio aproximado de 20€. Muy pronto esperamos poder ofreceros unas primeras impresiones.


Más info en la web oficial de Cuphead

2 comentarios:

  1. como ver una caricatura.
    ¿10/10?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevo poco, algo más de 1:30, pero un 10/10 no le pondría. Es un juego divertido y desafiante, pero me hubiera gustado una estructura de nivel+boss más ortodoxa. En cualquier caso, mucho más que recomendable, no sólo por su estilo audiovisual incuestionable.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...