Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


6 de septiembre de 2017

¡'The Sword of Ianna' de Retroworks ya casi está terminado!

Buenísima noticia con la que alguno se acostó anoche y otros se habrán levantado esta mañana, y es que Retroworks ha anunciado que ya casi está terminado el desarrollo del esperado juego para Spectrum y MSX2 The Sword of Ianna, y que quizás incluso pueda estar disponible para los que acudan a RetroZaragoza.

Llevamos esperando muchos meses desde que se anunció este más que prometedor proyecto, que primero iba a aparecer únicamente en ZX Spectrum, pero que desde RetroMadrid 2017 también sabemos que hará lo propio en MSX2, ¡y además, en formato cartucho (en Spectrum gracias a la adaptación del ZX Dandanator Mini) para las dos máquinas!



Retroworks se ha estado empleando a fondo con esta especie de aventura cinemática de plataformas y acción inspirada en clásicos como Prince of Persia o incluso Flashback, pero que se puede entender como una especie de remake o secuela no oficial de Blade, el juego español de Rebel Act que tuvo en vilo a toda una generación de jugones durante la segunda mitad de los 90.

El juego para Spectrum también saldrá en cartucho

Versión ZX Spectrum


Sea como fuere, el juego ya está casi listo, tal y como podéis leer en su cuenta de twitter: «Por fin tenemos una versión candidata de The Sword of Ianna, ahora a probarla a fondo. ¡Con algo de suerte, ¡estará listo para RetroZaragoza!». La release candidate o versión candidata, es el paso anterior a la versión gold, que es precisamente el momento en que estará disponible para los usuarios, y que si bien aún no conocemos todos los detalles, ya os adelantamos que va a ser una maravilla, a la altura por ejemplo de aquella edición física de Los Amores de Brunilda.

Versión MSX2

Versión MSX2

Francisco Javier Peña (Utopian), Francisco Javier Velasco (Pagantipaco) y Manuel Pazos, junto a Alberto Mcalby en tareas musicales y el resto de colaboradores de Retroworks han trabajado duro en este proyecto que estamos seguros que se va a convertir en uno de los referentes del panorama actual de videojuegos desarrollados para sistemas clásicos. ¡Ya sólo nos queda contar las horas para que llegue RetroZaragoza!

Entrevista en RetroWorld con los creadores del juego
Entrevista en RetroMadrid 2017 sobre la versión MSX2

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...