19 de septiembre de 2017

'Kaze' es un plataformas muy prometedor para ordenadores y consolas que nos trasladará a los 90

El nuevo proyecto del estudio brasileño Vox se llama Kaze and the Wild Masks, y es un plataformas al más puro estilo noventero en el que controlaremos a un conejo saltarín con un buen puñado de características especiales a sus espaldas. Preparaos, porque lo que nos proponen sus diseñadores es un retorno nostálgico y de calidad a aquellos plataformas que tanto nos gustan.



No es para menos, el cuidado que este estudio afincado en Porto Alegre, Brasil, está poniendo en su próximo juego no es nada desdeñable: gráficos en alta resolución pixelados, escenarios variados y coloristas, personajes con personalidad propia y una jugabilidad y mecánicas que a fuerza de ver las capturas y el vídeo que acompañan este texto os recordarán irremediablemente a los plataformas de finales de los 90.

Parece que nuestro prota tiene la capacidad de obtener otras habilidades con una
especie de máscaras. ¿Alguien dijo Kid Chameleon?

En el juego controlaremos a esta especie de conejo azulado, de grandes orejas, saltarín y muy decidido en una aventura a través de escenarios que nos llevan por montañas, bosques e incluso bajo el agua, en unos niveles que de primeras nos recuerdan a aquellos de Donkey Kong Country para SNES. Realizado mediante Unity, comenzamos a saber del juego en septiembre del año pasado, pero no ha sido hasta recientemente cuando el grupo de diseño ha desvelado más detalles como algunos apuntes de la banda sonora o vídeos con escenas y batallas contra jefes finales.
Aún sin fecha de salida, Kaze and the Wild Masks tiene previsto su lanzamiento para al menos Xbox One, PS4 y ordenadores. Seguiremos de cerca su desarrollo mientras esperamos a la llegada de la primera, y prometida, demo.



Más info en la web oficial del juego

No hay comentarios:

Publicar un comentario