Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


25 de septiembre de 2017

Arranca la campaña de 'crowdfunding' del segundo volumen de los libros 'Atari ST and the Creative People'

Tras el notable éxito que Marco Breddin obtuvo con el primer libro publicado en inglés hace unos meses, ya está en marcha la campaña de crowdfunding en Kickstarter para recabar la financiación con la que editar el segundo volumen, de unas 450 páginas, dedicado al desarrollo artístico en la máquina de Atari, y a la caída del propio ordenador desde la perspectiva de la industria.



El periodista Marco A. Breddin nos sorprendió en junio con su libro The Atari ST and the Creative People vol. 1, un interesante y original relato que, a partir de entrevistas y vivencias en primera persona durante la última parte de los 80, relata cómo nacieron los grupos de crackers y sceners alrededor del Atari ST en Europa; algunos de ellos, como Thalion, convertidos posteriormente en reputados grupos de programación y diseño de videojuegos.

Beyond the Borders es el segundo volumen de la serie
bautizada por Marco como The Atari ST and the Creative People

Quizás lastrado únicamente por una traducción desde el original en alemán algo forzada (algo que parece ser que no va a volver a ocurrir), se trata de un libro único que se aleja del típico enfoque de los libros dedicados a la informática y los videojuegos clásicos. Breddin aprovecha sus contactos personales y su propia relación con la escena de aquel momento, para describir a través de un apasionado relato los grandes hitos que rodearon a los sceners, auténticos genios del hardware y el software que sabían exprimir hasta la última gota de las máquinas sobre las que trabajaban.

Crackers,sceners, diseñadores de videojuegos... en realidad todo está relacionado

Para Beyond The Borders, su segundo volumen de esta serie, Breddin espera poder continuar con su historia en unas 450 páginas repletas de entrevistas, anécdotas y pantallazos; no en vano parece que se va a centrar más en las mejoras a gráficos, estilos y el cierto grado de profesionalización de todos los integrantes de aquella escena que continuaba a principios de los 90, justo en el momento en que el ordenador de Atari comenzaba a decaer por el empuje de los ordenadores compatibles, las consolas japonesas, etc.

Una de las recompensas incluye este espectacular póster con los logos de
un buen puñado de grupos esceneros

Disponible en la campaña como e-book o impreso en papel (también en diferentes ediciones), la fecha aproximada de publicación del libro se va hasta julio del año que viene y resultará a buen seguro un interesante relato sobre la demoescena, las personas que participaron de la misma y su situación actual.


Más info en la página de la campaña

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...