Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


21 de agosto de 2017

¡Rumbo a la GamesCom! El homebrew español no se pierde esta nueva cita con el epicentro europeo de los videojuegos

Y van tres años en los que RetroManiac, en colaboración con la tienda alemana Retrospiel, acude a la cita anual en Colonia, Alemania, para mostrar a los asistentes a la GamesCom las últimas novedades en el desarrollo homebrew patrio para sistemas como Mega Drive, NES o incluso Dreamcast. La cita es a partir de mañana en el Koelnmesse en la ciudad alemana, y no terminará hasta el próximo sábado.



Como viene siendo costumbre, la colaboración entre RetroManiac, con nuestro compañero Chema a la cabeza, y la tienda especializada en retro alemana Retrospiel, da sus frutos, y una vez más los asistentes al estand dedicado en la zona retro del evento (número 10.2) podrán disfrutar de algunos de los juegos homebrew más interesantes del momento - a partir de mañana para la prensa, y desde el miércoles para todo aquel suertudo que ande por allí y pueda acercarse al palacio de congresos colonés. Las puertas del palacio cerrarán el próximo sábado 26 de agosto.

Así, todo el que se acerque al estand podrá disfrutar de una nueva demo del esperado matamarcianos para Mega Drive Antarex, un juego que lleva en desarrollo ya varios años y que será editado por 1985 Alternativo, al igual que Griel's Quest, también para Mega Drive - conversión de un juego creado en 2005 por Karoshi Corporation para la MSXDev - un divertido puzle de pantalla fija que seguro que hará las delicias de los amantes de este tipo de juegos.

Griel's Quest

También estarán presentes Zooming Secretary y L'Abbaye des Morts, otra serie de juegos para la 16 bits de Sega que, como vemos, goza de una espectacular forma en la escena. Zooming Secretary es una conversión de un juego homebrew para NES, que mezcla arcade y puzles y está dotado de un ritmo bastante frenético, mientras que L'Abbaye lo es desde el original para PC de Locomalito. Ambos serán editados y publicados por Play on Retro en unas ediciones físicas espectaculares.

Zooming Secretary

L'Abbaye des Morts

No podemos olvidar a los amigos The Mojon Twins, quienes estarán presentes con el recientemente anunciado Espinete para NES, una aventura arcade plataformera con la añorada mascota como protagonista y reminiscencias a clásicos como Rainbow Islands. Fieles a su tradición, esperad un gran sentido del humor y por ende, el debut en los videojuegos de un personaje que ha formado parte de la infancia de muchos de nosotros.

Espinete

Otro juego que salió de la escena homebrew vía campaña de crowdfunding es Tanglewood, un juego para Mega Drive realizado por los británicos Big Evil Corporation, y que ofrece según sus diseñadores una experiencia plataformera como las de toda la vida. Aparecerá también en formato físico y entre los miembros del equipo figuran desarrolladores y artistas que llevan trabajando en la industria desde hace más de una década.

Tanglewood

Saltamos de tercio y aterrizamos en Dreamcast, que también tendrá lo suyo en el stand dedicado. Así, presentes estarán por un lado Alice Dreams Tournament, una suerte de Bomberman para la blanquita de Sega que superó también una exitosa campaña en Kickstarter allá por octubre de 2015 y que hace unas semanas comenzó a distribuirse entre los mecenas que apoyaron dicha campaña. También para Dreamcast estará presente Xenocider, el juego de los españoles RetroSumus inspirado en títulos como Space Harrier o Sin & Punishment y que nos pondrá en la piel de una guerrera que tendrá que atravesar hasta 10 niveles en perspectiva de tercera persona.

Alice Dreams Tournament

Xenocider

Desde RetroManiac afrontamos una vez más con mucha ilusión y orgullo el llevar el talento, tanto de nuestra tierra como el de otras zonas, por una de las ferias de videojuegos más importantes del mundo. Podréis seguir nuestra cobertura especial del evento, así como nuestras impresiones desde el showfloor de algunos de estos juegos, desde estas mismas páginas. ¡No os lo perdáis!


Lee nuestro paseo por la edición anterior de la Gamescom en 2016

1 comentario:

  1. Muchiiiisimas gracias como siempre por el apoyo que nos dais a los "homebrewers", permitiendo que nuestros proyectos lleguen a más gente ❤️❤️❤️❤️❤️

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...