Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


25 de agosto de 2017

Impresiones desde la Gamescom con 'Intrepid Izzy', un plataformas 2D de vieja escuela para Dreamcast

Otro de los juegos que hemos podido probar durante esta Gamescom en el stand de Retrospiel y RetroManiac, es este Intrepid Izzy, un plataformas 2D de estilo muy clásico para Dreamcast y ordenadores, que también podría recaer en PS4 y otras plataformas toda vez sus autores preparan una campaña de crowdfunding en las próximas semanas. Pero, ¿qué tal está la demo que presentan en el conocido evento de videojuegos?



Team Senile no son ningunos extraños en esto de crear videojuegos para plataformas que puedan considerarse retro o, al menos, en desuso. Ya con Rush Rush Rally Racing (y su posterior puesta al día, Reloaded) demostraron que a pesar de ser un equipo pequeño y modesto, saben aprovechar sus capacidades para crear juegos divertidos y notables, que a fin de cuentas es lo que el jugón busca con estos títulos.

Y aquí estamos, dispuestos a cargarnos a ese bicho de púas amenazantes...

Para el caso han abandonado las carreras de vista cenital y se han centrado en otro de los géneros más adictivos y asequibles en esto de los videojuegos: las plataformas 2D. Siguiendo un esquema muy clásico, tomaremos el papel de la intrépida Izzy, una chica de armas tomar que tendrá que abrirse paso a través de diferentes mundos plagados de obstáculos, criaturas dispuestas a no dejarnos pasar y algunos acertijos. A las mecánicas típicas de estos juegos en los que combinaremos el salto y los puñetazos, se añade un divertido componente al estilo Magical Quest de Capcom, por ejemplo, por el que podremos disfrazarnos y obtener así una serie de poderes especiales. La premisa es atractiva sin duda.

Al disfrazarnos de vampiresa podremos convertirnos por un tiempo limitado
en murciélago y volar por el escenario

Comenzaremos nuestro deambular en un brillante escenario al aire libre, que nos recuerda un poco al Green Hill de Sonic, con un mar brillante al fondo, un cielo azul y algunas estructuras del escenario a caballo entre la arquitectura griega y la imaginación de los diseñadores. Pronto nos toparemos con el primer enemigo, una especie de planta carnívora con unos dientes la mar de amenazadores. Si el enemigo nos ve (simbolizado mediante una admiración roja sobre su cabeza, al estilo Metal Gear), dejará su lento paseo y correrá a por nosotros en un intento de hacer más atractiva la IA de los enemigos.

Si atravesamos este portal alcanzaremos el segundo nivel de la demo

La verdad es que funciona, y no recorreremos, por lo general, tan a lo loco por los escenarios si queremos mantener intacta nuestra salud. Un par de puñetazos a tiempo y el bicho pasará a la historia, y es que afortunadamente nuestra protagonista cuenta con un par de movimientos la mar de efectivos: una patada al suelo que os recordará por ejemplo a algunos juegos de las Tortugas Ninja, y un uppercut en toda regla, al estilo puño del dragón de Ryu y Ken en Street Fighter. Ambos movimientos son útiles en determinadas ocasiones, y así el gancho en el aire os vendrá muy bien para acabar con determinadas criaturas que caminan sobre plataformas y a las que podremos atacar desde abajo. ¡Bien!

Izzy también puede usar su energía para lanzar bolas de fuego púrpura

Si seguimos nuestro camino pronto nos toparemos con otros obstáculos típicos del género, como pinchos, caídas al vacío, plataformas móviles o botones que abren un nuevo acceso a través del nivel. Quizás aquí la dinámica del salto nos de algún que otro susto, ya que es algo difícil de controlar, y a veces nos pasaremos de la raya y aterrizaremos más lejos de los esperado, siendo complicado corregir la trayectoria en el aire. Nada que no pueda solucionar la práctica con los mandos, pero en nuestra opinión hubiéramos preferido un movimiento más suave y controlable en este sentido.



No podemos dejar de mencionar la incorporación de algunos objetos en los escenarios que podremos mover (como cajas) para aprovechar y llegar hasta rincones secretos, hacer de barrera contra los enemigos o incluso usarlos para empujarlos contra algún pozo lleno de pinchos. Resulta ser una cuestión de diseño más que adecuada ya que proporciona variedad y algo de originalidad al tan sobado género de los plataformas. Por otro lado,  los escenarios que hemos visitado durante la demo no son especialmente largos, lo cual agradecemos, pero parece que existirá un pequeño componente aventurero, ya que podremos viajar de uno a otro (y volver) a través de una especie de portales.

Podemos empujar cajas para protegernos, alcanzar lugares elevados
o incluso empujar enemigos hasta una muerte segura. Je, je, je

En definitiva, un juego que posee ya a estas alturas unos mimbres bastante sólidos en los que se nota como el Senile Team controla la consola de Sega y son capaces de producir un engine competente y resultón. Ahora sólo quedará que sean capaces de proporcionar un diseño de niveles interesantes y un transcurso de la aventura igualmente adictivo. Algunos detalles menores, muy subjetivos, no empañaron unas muy buenas sensaciones iniciales. Estamos casi seguros que Intrepid Izzy se convertirá en un referente para los nuevos juegos de este tipo en la consola de SEGA.


Visita la web oficial de Intrepid Izzy para más info

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...