Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


21 de julio de 2017

Un Kickstarter de proporciones bíblicas

Las producciones de carácter o trasfondo cristiano no se prodigan demasiado en la industria del entretenimiento, y los viodejuegos no son excepción (por más que hayamos batallado contra Satanás y sus huestes en multitud de ocasiones). Wisdom Tree fue uno de los pocos baluartes de este tipo de títulos y ahora, de la mano de Piko Interactive, trae de vuelta algunos de sus juegos.

Vía nota de prensa, la gente de Piko Interactive nos informa del lanzamiento de una campaña en Kickstarter para publicar algunos de los juegos más célebres de Wisdom Tree, para distintas plataformas y con ediciones digitales y físicas.

Por un lado tenemos Noah's Ark, una suerte de run 'n gun para NES en el que encarnaremos a la versión más guerrera del patriarca Noé, encargado de rescatar una larga lista de animales para llevarlos al Arca y... bueno, conocéis sobradamente la historia. De gráficos grandes y coloridos y con una buena selección musical, Piko ha comprado los derechos del juego al desarrollador original para ofrecer una versión mejorada del título.


Un Noé pétreo luchando contra los nativos americanos... Un misionero atemporal

Se aprecia que Noé se encuentra en el Diluvio Universal como patriarca en el agua

En segundo lugar encontraremos la versión para Mega Drive de Super 3D Noah's Ark, el famoso (o infame, dependiendo de a quién se pregunte) juego para SNES y DOS que, utilizando el motor de nada menos que Wolfenstein 3D, ofreció una versión no violenta de lo que podía ser un FPS, en el momento mismo de la concepción de este género, que por supuesto no caló entre un público que prefiere sus FPS frenéticos y violentos a partes iguales. El desarrollo de esta versión se encuentra al 95% y el motor ha sido reescrito para aprovechar al máximo las capacidades de la consola de SEGA.

Éxtasis de Noé al saberse portado a la 16 bits de SEGA. No hay para menos

Finalmente, Piko ofrece una recopilación de juegos de Wisdom Tree para GBA, que incluye los siguientes títulos (que levante la mano quien los haya probado):

- Sunday Funday
- Bible Adventures
- Exodus
- Joshua
- Bible Buffet
- Spiritual Warfare
- King of Kings


Todas las versiones físicas vendrán en caja de cartón y con un manual a todo color, además de ser region free para que todos tengamos la oportunidad de probarlos en el hardware original. Y en todos los casos, habrá una versión de tirada limitada, numerada, y una versión estándar, completadas por la posibilidad de optar a una mucho más económica versión digital de los títulos.

¿A qué me recuerda la forma de ese tirachinas sagrado?

La campaña ha recogido un tercio de los fondos buscados, y quedan 20 días para alcanzar el 100% de la financión, así como alguno de los objetivos extra, cuyas recompensas incluyen una versión para Dreamcast de Super 3D Noah's Ark.


Más info en la web de la campaña en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...