Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


27 de julio de 2017

Conoce 'Light Games', el sello de desarrollo de juegos para Game Boy que te encandilará

A veces sólo hay que esperar un poco para que las cosas maduren y se conviertan en productos de calidad y contrastados. Hace ya un tiempo os hablamos de los proyectos del joven diseñador y desarrollador de videojuegos Imanol BarriusoImanolea—, un entusiasta en toda regla que, con sus pocos más de 20 años, presentaba Rocket Man, un juego programado en ensamblador para Game Boy, nada menos.



Imanol no es un extraño en la escena. Su participación en pasadas bitbitJAM le proporcionaron conocimiento y relevancia entre la comunidad desarrolladora, y su primer proyecto, Rocket Man, nació como proyecto de fin de grado de ingeniería informática, en abril de 2014. El interés de Imanol por trascender el habitual C como lenguaje de programación hacia otros derroteros, como el ensamblador, ha provocado que este diseñador vasco investigue, se documente a fondo, y cree sus producciones aprovechando mucho mejor la limitada potencia de una máquina como Game Boy, tal y como comentaba en su blog acerca de los cambios desde C hasta ASM para su último proyecto, Last Crown Warriors; precisamente, otra evolución a partir de un concepto mostrado en la pasada bitbitJAM.
«Ya han pasado casi tres años desde que empecé en solitario Rocket Man para Game Boy, comenta Imanol vía correo electrónico. «Desde entonces más gente ha decidido colaborar en su desarrollo. Gente como Seiyouh, que se ofreció a elaborar los gráficos que conforman el juego, o NAP.VGM, que aportó la música y los efectos de sonido. De esta forma fuimos conformando un grupo del que han surgido nuevos proyectos, como Last Crown Warriors», argumenta. Es una forma de oficializar un trabajo que se venía haciendo desde hace un tiempo, en lo que parece ser un grupo ya consolidado y con los roles muy bien establecidos: «Light Games, que nace con el objetivo de crear y distribuir nuevos juegos de Game Boy, y así podrán consultar nuestros avances en la web oficial o en nuestra cuenta de twitter», asevera.

Rocket Man está inspirado en la clásica saga Megaman de Capcom

En estos momentos el equipo se centra en el desarrollo de Last Crown Warriors



¿Y que sería de un sello editor de videojuegos sin productos que llevarse a la boca? En la última Euskal Encounter - RetroEuskal, Imanol presentaba sus juegos y mostraba los avances de este último Last Crown Warriors, un juego de estrategia con un gran componente de acción para la portátil de Nintendo que muestra unos gráficos sencillamente espectaculares y muy apropiados, además de un scroll muy rápido y la promesa de que su desarrollo valdrá para adquirir más conocimientos con los que terminar Rocket Man: «Last Crown Warriors es un proyecto de juego paralelo a Rocket Man, con un alcance menor».

«La idea es terminar y distribuir primero Last Crown Warriors, y emplear la experiencia adquirida para retomar y terminar también Rocket Man. El jugador se enfrentará a oleadas de enemigos mientras intentas conquistar todas las bases del escenario. En el juego puedes seleccionar distintos guerreros, cada uno con un arma personalizada exclusiva. Al mismo tiempo cada escenario tiene sus propias peculiaridades y enemigos».

«La idea es terminar y distribuir primero Last Crown Warriors, y emplear la experiencia adquirida para retomar y terminar también Rocket Man»

El plan del grupo es que esté disponible una demo para todos los interesados a partir de noviembre de este mismo año, y que el juego recuerde a las mecánicas y jugabilidad del género Musou/Warriors (Dynasty Warriors, de Koei). En RetroManiac estaremos muy atentos a la evolución de estos prometedores proyectos: ¿hasta dónde podrán llegar Imanol y el resto del grupo en Game Boy? El tiempo lo dirá...


Más info en la web oficial de Light Games
Descarga la última demo de Rocket Man aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...