Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


18 de julio de 2017

Atari ofrece nuevos datos sobre su futura consola, la Ataribox

Parece que en esta ocasión, Atari planea hacer las cosas bien o, cuando menos, cocerlas a fuego lento. Prueba de ello y primera declaración de intenciones es el gota a gota de información con el que aparentemente van a dejarnos conocer la que parece ser su puerta de regreso al hardware, la recientemente anunciada Ataribox.



Y es que si en primera instancia poco más se supo de esta nueva consola que la información que un teaser de apenas 20 segundos ofrecía, ayer mismo se revelaban escuetos nuevos detalles; un caramelito para mantener nuestro interés hasta la siguiente "dosis" de información. Parece que en esta ocasión han cogido las riendas del hype con firmeza y van a montarlo hasta las últimas consecuencias.

A través de un correo enviado a los fans que se apuntasen a la web creada para la ya en primera instancia denominada Ataribox, la renovada compañía actualmente capitaneada por Fred Chesnais establece que su objetivo es "crear algo nuevo, fiel a su herencia a la vez que llamativo tanto para viejos como nuevos fans de Atari".




Varias imágenes de la futura Ataribox, que por de pronto no sabemos si corresponden o no con diseños definitivos, muestran dos modelos diferentes: uno, que ya vimos en el teaser original, con el frontal estilo madera y reminiscente de la clásica VCS, y otro en negro y rojo que trae a la memoria el modelo 2600, cariñosamente denominado 'Darth Vader'.

El anuncio de la Ataribox, a rebufo del éxito de la Classic NES Mini de Nintendo, hizo conjeturar que se trataría de un concepto similar: títulos clásicos corriendo sobre una emulación por hardware. No obstante, el análisis de estas nuevas imágenes muestra que la Ataribox llegará notablemente mejor equipada: se pueden apreciar 4 puertos USB (que, unidos a los 4 indicadores que se aprecian en el frontal, parecen indicar la posibilidad de conectar 4 controladores), un puerto HDMI, lo que parece una ranura para tarjeta SD pero, lo que nos parece más interesante, un puerto Ethernet. La existencia de un puerto de comunicaciones abre muchísimas posibilidades, y apunta a la existencia de nuevos contenidos o juego en red, dando empaque a la idea de que la Ataribox no será una consola dedicada a los juegos clásicos de la compañía, sino que podemos esperar ver juegos modernos, tal vez creados para la ocasión.




En cualquier caso, el mensaje que nos llega desde Atari es claro: "Sabemos que estáis ansiosos por tener más detalles: especificaciones, juegos, precio, fechas... No os estamos provocando intencionadamente; queremos hacer las cosas bien, de modo que hemos optado por compartir la información paso a paso a medida que la creamos [la Ataribox], y por escuchar atentamente las sugerencias de la comunidad Atari mientras lo hacemos".

Sólo queda, pues, esperar pacientemente al siguiente puñado de información.


Visitad la web de Ataribox para apuntaros a su newsletter, o asomaos a la web de RetroManiac para tener toda la información disponible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...