Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


5 de junio de 2017

Prueba 'Motkonqe', un divertido juego de estrategia en tiempo real para MSX

N.I. acaba de actualizar su reciente lanzamiento para ordenadores MSX (compatible desde la primera versión de este popular estándar nipón), 'Motkonqe', un más que interesante y divertido juego de estrategia en tiempo real y acción que, según su propio autor, se asemeja a clásicos como 'Populous', aunque seguramente también os recuerda a una versión limitada de 'Red Alert' y demás juegos del tipo.



El objetivo es muy sencillo: controlando a los personajes azules tendremos que derrotar a los rojos haciéndonos con el control del territorio, y aprovechando para ello los recursos naturales que encontremos para construir casas, recolectar fruta con la que hacer que nuestras unidades estén más fuertes o utilizar escudos y así aumentar nuestras defensas. Simple en concepto pero bastante adictivo, no os dejéis engañar por su apariencia visual, ya que se trata de un juego divertido y directo.

Gráficos sencillos para un juego divertido y efectivo

La primera versión del juego contenía varios bugs que han sido resueltos en su mayoría en esta nueva actualización, aunque el autor no descarta que sigan encontrándose nuevos problemillas. Si queréis echarle una mano y descargar el juego, podéis hacerlo desde su web oficial o disfrutarlo directamente en el navegador para Internet que utilicéis. También está disponible el código fuente para los más curiosos.


Visto en MSX Resource Center

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...