Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


28 de junio de 2017

La aventura gráfica 'Thimbleweed Park' se actualiza con un nuevo sistema de pistas y diálogos

Menuda actualización se han marcado Ron Gilbert y su equipo con las nuevas incorporaciones incluidas en su aventura gráfica 2D de corte clásico, 'Thimbleweed Park'. Y es que coincidiendo con la llegada de las ofertas veraniegas de Steam (sí, esas que te llenan la biblioteca con juegos que nunca jugarás, reconócelo), el equipo de desarrollo ha introducido un divertido y original sistema de pistas y un mayor número de diálogos.



Así, y tal como podéis leer en esta interesante entrada en el blog oficial del juego, escrita por el propio Ron Gilbert, tras varias pruebas los diseñadores han incluido un sistema de pistas al modo de las viejas líneas telefónicas de ayuda de los 80-90: "¿Te has quedado atascado? Llama al 555-5555 y resolveremos todas tus dudas". Gracias a un sistema más o menos inteligente, el juego sabrá por el contexto qué ayudas podría necesitar el jugador y resolverle la duda a partir de una especie de 'árbol de respuestas': "Un sistema de ayuda para una aventura gráfica no agradará a todos los usuarios, sobre todo a aquellos más tradicionales, pero es algo que sí que nos demandan desde un determinado sector de jugadores, sobre todo aquellos que juegan a nuestro título en dispositivos móviles", comenta Gilbert.

Ahora podrás hablar con otro personaje jugable

A los quebraderos de cabeza que la inclusión de este sistema ha supuesto para el equipo de desarrollo, se unen también un mayor número de diálogos y la posibilidad de que los personajes jugables puedan intercambiar frases, "lo que proporciona una mayor naturalidad al conjunto", incide el diseñador de Monkey Island. "Poder preguntar a otros personajes jugables durante la aventura estuvo sobre el papel mucho tiempo, pero lo desechamos porque el tiempo apremiaba. Posteriormente hemos comprobado que no fue una buena decisión hacerlo, y que debería haber insistido más en incluir esta posibilidad desde el momento del lanzamiento del juego", añade en el blog.

El 'HintTron 3000', la máquina que te ayudará en tus pesquisas...

'Thimbleweed Park' nació como proyecto en una campaña de crowdfunding en la omnipresente Kickstarter, y nos propone una aventura gráfica de corte clásico (como si no hubiera quedado claro a estas alturas), con gráficos pixelados, un buen número de verbos, objetos y puzles, personajes a tutiplén (podremos controlar hasta 5 al mismo tiempo), y un sentido del humor convincente que tira bastante de su pasado para fabricar chistes que en ocasiones sólo entenderán los veteranos del mundillo.


Más info en la web oficial del juego
Lee nuestras impresiones con Thimbleweed Park

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...