Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


17 de mayo de 2017

Presentan el nuevo Humble Indie Bundle. ¡Y van 18!

Siete años hace ya que nació esta iniciativa solidaria, y por el camino nos ha dejado colección tras colección de joyas del mundillo del desarrollo independiente. Hoy mismo se ha anunciado el 18º Humble Indie Bundle que, una vez más, trae juegos para todos los gustos.


Por más que por definición los Humble Bundle son esfuerzos corales, en esta ocasión el conocido y a menudo imitado pack de ilustres del sector indie de los videojuegos viene con un claro protagonista, como su misma estructura deja muy claro.


Si no encuentras un juego interesante en esta selección... te has equivocado de blog

Como siempre, tenemos 3 niveles a los que aportar, poblado cada uno de ellos por juegos pequeños y grandes que harán las delicias del más pintado. En el primer nivel, accesible al precio que nos parezca más justo, encontramos 'Ziggurat', un FPS de carácter retro y ambientación de fantasía oscura que a más de uno recordará a la saga 'Heretic', obra de los españoles Milkstone Studios; 'Windward', un juego de exploración, comercio y combate naval en un mundo generado por procedimientos y que encuentra en el multijugador su principal aliciente; y 'SteamWorld Heist', secuela de 'SteamWorld Dig' y un favorito de la comunidad.

"¿Qué hay de nuevo, viejo?"

En el segundo nivel, cuyo precio fluctúa en base a las aportaciones realizadas hasta el momento, y que tiene en este momento un precio mínimo de 6.77 €, nos ofrecen la edición Season Pass del point 'n click 'Kentucky Rote Zero'; 'Beholder', un simulador de "espía a tus vecinos" en un futuro distópico cuya premisa es de lo más intrigante; y 'Goat Simulator: GOATY', uno de los mayores y más inesperados éxitos indie recientes, que nos recuerda por qué nos gusta tanto la producción de estos pequeños y chalados estudios de desarrollo. Y por si fuera poco, en 6 días se desvelará nuevo contenido para este nivel.

'Goat Simulator': una apuesta imposible con un éxito a todas luces inesperado

Pero la estrella del show se encuentra sin duda alguna en el tercer y último nivel. Por un precio mínimo de 13 $ (11.76 € al cambio), encontramos la largamente esperada e igual de largamente demorada obra maestra de D-Pad Studio, 'Owlboy'; un precioso juego de plataformas y exploración cuyo pixel art ha dado (y dará) mucho que hablar.

Una maravilla visual, píxel a píxel

Como suculentos extras ha toda esta panoplia de lindezas indie, podemos sumar, en cada uno de los niveles correspondientes, las bandas sonoras de 'Kentucky Route Zero' y 'Owlboy'.

La iniciativa ha recogido hasta el momento más de 330.000 $, y tiene 13 días por delante para seguir con su loable trabajo. Todo esto, al tiempo que Humble está de rebajas de Primavera, cual filial de El Corte Inglés, con docenas y docenas de juegos a un precio reducido. ¡Vamos, que están decididos a ayudarnos a aligerar nuestras ya sufridas carteras, y quiénes somos nosotros para resistirnos!


Página del Humble Indie Bundle 18
Página del Spring Sale de Humble

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...