Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


15 de mayo de 2017

¡Los Oliver Twins dirigirán el desarrollo de un nuevo 'Dizzy'!

El Kickstarter para el Spectrum Next, la nueva iteración de nuestro querido Speccy de la que llevamos tiempo oyendo hablar y que por fin ha cristalizado en un proyecto específico, si no tangible, nos ha traído una última alegría, en forma del anuncio de un nuevo juego de la saga 'Dizzy', con los hermanos Oliver al cargo de la dirección del mismo.

Poco más de un día necesitó la campaña del Spectrum Next en Kickstarter para alcanzar las 250.000 £ que el proyecto buscaba como objetivo para ser financiado y que, a fecha de hoy, ha conseguido duplicar, gracias a las aportaciones de 2.184 mecenas.

No, si el animalico tiene un aspecto estupendo en los renders...

Tal vez como muestra del éxito que este intrigante proyecto ha tenido, y coincidiendo con el 30 aniversario del lanzamiento de la primera aventura del huevo más célebre desde el de Colón, los míticos Oliver Twins anunciaron hace apenas un par de días, a través de un vídeo en YouTube, el desarrollo de un nuevo título protagonizado por su icónico personaje Dizzy.


Con el equipo encargado del remake de 'Crystal Kingdom Dizzy' a los remos, y los Oliver al timón, éste será el primer juego de tan venerable saga desarrollado desde 1992, lo que es sin duda motivo para congratularse en sí mismo. La propuesta de los hermanos Oliver, no obstante, llegaba con una precondición, una buena noticia y una mala noticia.

La precondición era que se debía alcanzar un stretch goal de 500.000 £ para que la maquinaria se pusiera en marcha; cosa que aconteció tras unas pocas horas. La buena noticia, pues, es que el juego será gratuito para todos los mecenas del Spectrum Next. La mala noticia es que el juego se desarrollará en exclusiva para el Spectrum Next, lo que probablemente resultará en un juego más completo, gracias a la superior capacidad del "sucesor" del Speccy, pero a todas luces lo hará incompatible con los modelos clásicos.

Así que ya sabéis: os quedan 8 días para participar de esta gran fiesta del Spectrum y de paso haceros con la futura nueva iteración de una de las sagas más celebradas de la máquina de Sinclair.


Página de la campaña del Spectrum Next en Kickstarter

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...