Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


5 de mayo de 2017

¡Descarga en formato PDF nuestro Suplemento Tilemania!

Tal y como os comentábamos ayer mismo, ya tenéis disponible para descarga la versión digital en PDF del Suplemento Tilemania, un pequeño cuadernillo adicional que hasta ahora solo estaba disponible en formato físico, y que formó parte de la campaña de impresión del número 11 de RetroManiac. En el suplemento os contamos como realizar un sencillo juego utilizando las librerías Tilengine.



Si os pica la curiosidad y queréis aprender a crear un juego sencillo desde la base, sólo tenéis que seguir nuestro tutorial relatado en el suplemento. Los ficheros de los ejemplos utilizados que distribuimos originalmente en un disquete a la vieja usanza, también los podéis descargar desde aquí en un práctico fichero repositorio digital.



Escrito por nuestro compañero Javi 'Vampirro', y revisado y con gráficos de también nuestro compañero Jaime, si sigues los pasos del tutorial conseguirás crear un juego muy sencillo para un sólo jugador basado en el conocido Pang. Además, el diseño y maquetación del suplemento está inspirado en la primera época de PCmanía, una revista genial que nos ha marcado a muchos y que esperamos sea de vuestro agrado ¡Esperamos que lo disfrutéis!

3 comentarios:

  1. Wow... muy interesante, le habia ecjado un ojo por encima en los foros de ZDP... ahora no hay excusa para no probarlo!!!

    Un saludo!

    ;-D

    ResponderEliminar
  2. El link a los diskettes ya no existe. Podeis reponerlo?
    - Gracias -

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...