Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


24 de abril de 2017

El mejor 'emulador' de efectos CRT disponible para que 'juegues' con él

Hace unos días que J. Kyle Pittman (creador de entre otros 'Super Win the Game'), publicó en su página en itch.io el ejecutable de su simulador de efectos CRT, SuperCRT, una potente herramienta implementada en sus juegos que proporciona al jugador el poder para crear una simulación prácticamente perfecta de un monitor CRT en su moderna pantalla plana.



Y aunque su funcionalidad es un pelín anticuada, ya que lo que hace es duplicar una zona de la pantalla de nuestro monitor (cualquiera) a la que se aplica los efectos que nosotros queramos, y solo está disponible para ordenadores Windows, si que vale para descubrir si no lo habíais hecho antes, la poderosa simulación con la que Pittman lleva 'jugando' desde hace años y que posiblemente no ha sido superada por ningún otro juego ni emulador que pretenda crear la sensación de estar frente a un monitor o TV de estas características. Quizás en los últimos tiempos con los efectos shader HLSL que se han estado incorporando al mundillo la cosa cambie, pero son farragosos de utilizar, y aún más de implementar.

Todos los ingredientes para la receta del perfecto look CRT

La herramienta de Pittman es perfecta para aquellos que quieran un efecto similar en sus juegos actuales con reminiscencias clásicas, y además podréis leer un interesante artículo publicado hace un par de años en Gamasutra donde el autor desgrana sus motivaciones y funcionamiento, además de descargar el código para tratar de implementarlo en sus propios desarrollos.


Web oficial de SuperCRT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...