Último episodio publicado: 11 de marzo de 2024


24 de abril de 2017

'A Hole New World', el juego indie español tipo 8 bit, ya tiene fecha de lanzamiento

Por fin, tras una larga espera el estudio independiente Mad Gear Games con base en Cádiz, ha anunciado que el próximo 19 de mayo estará disponible en ordenadores (Windows, Mac y Linux) a través de Steam, y Xbox One, su juego 'A Hole New World', un título de exploración y plataformas con estética a lo 8 bit que cuenta además con las ilustraciones de Juan Medina, autor de las últimas portadas de RetroManiac.



Tras una exitosa campaña de crowdfunding en Kickstarter, y un pequeño retraso, parece que por fin en unas semanas podremos disfrutar de este prometedor juego de aventuras, exploración y combate. Inspirado en clásicos juegos para 8 bit, y dotado de una estética audiovisual que os recordará a juegos como la saga Castlevania, en el juego nos pondremos en la piel del 'Señor de las pociones', quien con sus poderes tendrá que acabar por enésima vez con el mal que asola el mundo.



Diseñado siguiendo los patrones de juegos de vieja escuela, el equipo de desarrollo comenta que el juego no incluirá ningún tipo de tutorial ni ayuda, ni siquiera un modo 'fácil' de dificultad: "¡sólo con la ayuda de tu compañera, el hada Fäy y tus pociones!". La idea de 'A Hole New World' surgió a partir de la celebración de la Ludum Dare 30 de 2014. Tras constatar su buena aceptación, el equipo decidió continuar su desarrollo y convertirlo en un juego completo con diferentes modos incluido un 'historia', más de 30 enemigos diferentes, siete jefes finales y muchos secretos.

El excelente trabajo de Juan se deja notar en las ilustraciones

El juego aparecerá finalmente este próximo 19 de mayo a un precio aproximado de 10€ para ordenadores (Windows, Mac y Linux) a través de Steam, también en Xbox One, y los usuarios de PS4 tendrán que esperar un poquito más, al verano, para poder echarle la zarpa encima.

Más info en la web oficial de A Hole New World

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...