Último episodio publicado: 1 de abril de 2024


17 de marzo de 2017

'Thimbleweed Park', la aventura de los creadores de 'Monkey Island' a punto de caramelo

Tras haber sido presentado nuevamente en la PAX East 2017, la aventura gráfica 'Thimbleweed Park' se prepara para su lanzamiento mundial el inminente 30 de marzo en ordenadores, consolas y dispositivos móviles. Tras superar con éxito una campaña de crowdfunding, el juego de Ron Gilbert ('Monkey Island') y compañía promete llevarnos de vuelta a los 80 y 90 con su prometedora aventura.


Thimbleweed Park Ransome Trailer de Ron Gilbert en Vimeo.

El próximo 30 de marzo estará disponible en varios repositorios digitales la que podría ser la aventura gráfica de tintes clásicos que tanto tiempo llevamos esperando. Según sus creadores, lo que pretenden con este nuevo juego es producir la misma sensación que tendríamos si "de pronto nos encontrásemos con una aventura de Lucas de los 80 a la que nunca hubiéramos jugado", una premisa realmente interesante para todos los aficionados aventureros. En esta ocasión nos pondremos en la piel de dos detectives que descubren un cadáver y deben resolver el consiguiente misterio. Según parece, controlaremos hasta 5 personajes en el juego.

El juego contará con el interfaz en español

Incluso elementos del escenario han sido localizados

Esperamos una historia a la altura de sus creadores

En el equipo de desarrollo comandado por Ron Gilbert, también se encuentran nada menos que Gary Winnick ('Maniac Mansion'), David Fox ('SCUMM'), Mark Ferrari ('Loom', 'Monkey Island'...) u Octavi Navarro, diseñador español cuya aportación al proyecto tiene forma pixelada.

¡Electrificados!

El estilo de juego parece que se acercará al del 'Maniac Mansion' original

El juego estará disponible a partir del próximo 30 de marzo para ordenadores (Windows, Mac y Linux), además de Xbox One. Más adelante lo hará en otras plataformas como dispositivos móviles, y el equipo no descarta conversiones futuras para PS4 o incluso Nintendo Switch. Incluirá subtítulos en español y voces dobladas en inglés.


Más info en la web oficial

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.

¿Es el Spectrum Next la evolución que esperabas del <i>Speccy</i>? Tim Gilberts nos muestra en exclusiva la esperada máquina

Los pasados 27 y 28 de octubre tuvo lugar la Play Expo Blackpool 2018 , un encuentro retro en la ciudad costera británica cerca de Mán...